• Varios centenares de jóvenes podrán probar la herramienta durante la V Gira del Voluntariado.
  • En España tan solo 2,5 millones de personas hacen voluntariado.

(Madrid).- La Plataforma del Voluntariado de España (PVE)  ha lanzado la primera herramienta que conecta a toda la red implicada en la solidaridad: ONG, demandantes de voluntariado y personas voluntarias. La presentación de Voluncloud (www.voluncloud.org)  se realiza en la V Gira del Voluntariado 2018, lo que permitirá que centenares de jóvenes puedan probar la app y, se sumen a la tarea voluntaria.

En España tan solo hay 2,5 millones de personas voluntarias, lo que representa un 6,2% de la población nacional. Tal y como ha declarado Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España en la presentación de la App, la finalidad de esta aplicación es “sumar más personas al ejército voluntario que estamos construyendo”. En la actualidad el perfil de personas voluntarias en España se corresponde con el de una mujer,  de entre 25 y 34 años, que cuenta con estudios superiores y tiene un nivel socio-económico medio. 

Para aumentar el número de personas voluntarias, nace Voluncloud, un espacio digital accesible, donde desaparece el problema “de no saber a dónde dirigirse” ya que conecta directamente a la persona interesada con las organizaciones sociales de total garantía. De esta manera desde cualquier dispositivo móvil se puede acceder a un amplio abanico de causas que solicitan ayuda.

Voluncloud es una aplicación intuitiva, muy sencilla que está disponible tanto para iOS como para Android. Tan sólo se necesita una cuenta de correo electrónico, rellenar los datos para darse de alta, seleccionar las áreas donde se quiera realizar voluntariado e introducir la disponibilidad horaria. A partir de ese momento, las personas usuarias de Voluncloud tendrán acceso a una multitud de ofertas de voluntariado que se adapten a sus intereses y necesidades.

“Voluncloud es la única aplicación que garantiza que el voluntariado que ofrece es seguro y que cumple con los derechos y deberes de las personas voluntarias que establece la Ley del Voluntariado” ha asegurado Mar Amate, Directora de la Plataforma del Voluntariado de España.

La V Gira del Voluntariado, que arranca en el Teatro Barceló de Madrid el 4 de diciembre, con la actuación de Fredi Leis, Georgina y Mundo Chillón, es una ocasión perfecta para difundir Voluncloud entre el público asistente. Durante el evento, habrá personas que orienten al público en la búsqueda del voluntariado que más se adapta a cada persona.

La Gira del Voluntariado es una iniciativa que recorre distintas ciudades españolas con el propósito de promocionar el voluntariado a través de la música. En sus cinco ediciones han participado artistas de la talla de Rozalén, Miss Cafeina, El Kanka, Bebe, Sidecars, Carmen Boza o Second.

No hay comentarios

Dejar respuesta