• Cruz Roja Juventud renueva su Servicio Multicanal de Información y Prevención sobre Drogas con “Respuestas sobre Drogas”. 
  • Este servicio gratuito y anónimo guarda en todo momento la confidencialidad.

(Madrid).- Cruz Roja Juventud presenta Respuestas Sobre Drogas, el renovado Servicio Multicanal de Información y Prevención Sobre Drogas. El servicio pretende concienciar sobre los peligros del consumo y minimizar el riesgo en aquellos casos en los que el uso de las drogas ya está instaurado.

Sobre Drogas nace con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de información en relación al consumo de drogas existente entre la población juvenil, así como entre colectivos clave en la problemática como son las familias y los/las educadores/as de los ámbitos tanto formal como no formal. Respuestas Sobre Drogas está atendido por un equipo técnico y un equipo de voluntariado joven con formación específica en materia de adicciones

“El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud tiene 3 objetivos principales: prevenir y sensibilizar en el consumo de forma cercana, proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos, y finalmente, reducir los riesgos en el consumo”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud responde de forma gratuita y anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas. El perfil de las personas usuarias son jóvenes de entre 18 y 30 años. Este público joven elige las redes sociales para demandar información, consejos, o ayuda sobre temas relacionados con el consumo de sustancias. Respuestas sobre Drogas también es utilizado por familiares y personas educadoras. Frente a los usuarios más jóvenes, este perfil de usuario elige el teléfono para realizar sus consultas.

Para llegar de forma más directa a los usuarios del servicio, Respuestas sobre Drogas cuenta con los siguientes canales de contacto:

  • Telefóno gratuito: 900.100.570
  • Whatsapp, line, telegram: 647.566.743
  • Redes sociales. @sobredrogas (Facebook-Twitter-Instagram)
  • Email: sobredrogras@cruzroja.es
  • Web: http://www.sobredrogas.es

Cruz Roja realiza una extensa labor de atención y prevención de adicciones en diferentes contextos, como centros educativos, zonas de ocio y recursos asistenciales, a través de diferentes proyectos para promover hábitos saludables. Sólo en el año 2017, Cruz Roja realizó más de 840.00 intervenciones en el programa de atención a personas con adicciones y atendió a más de 150.000 personas en programas de prevención de adicciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta