• En el proyecto, que ofrece acompañamiento semanal continuo a personas mayores y ciudadanos en soledad, colaborarán voluntarios de grandes empresas y servicios sociales.

(Madrid).- La Fundación United Way, la organización no lucrativa más grande del mundo por donaciones privadas, impulsará durante el próximo año en España su proyecto para personas de la tercera edad, MenCia-Mayores en Compañía”. El objetivo del proyecto es mejorar el bienestar de los mayores, aumentar sus capacidades físicas e impulsar su acercamiento a la sociedad, restableciendo relaciones que se están perdiendo.

Acompañamiento semanal continuo.- El proyecto ofrece acompañamiento semanal continuo a personas mayores en soledad. Contará con el apoyo de grandes empresas y de voluntarios corporativos que aportarán su tiempo a acompañar a los mayores que están solos y ofrecerán también un respiro a familiares y cuidadores.

A través de visitas semanales a su domicilio, los voluntarios acompañan a personas mayores dándoles un rato de conversación, disfrutando de un paseo juntos o en sus tareas cotidianas.

El proyecto contempla la formación especializada a los voluntarios.

“Una situación donde todos ganan -indica Marina Fuentes, CEO de United Way- ya que el voluntario se siente activo y parte de su comunidad, conectado con las necesidades de sus vecinos y los mayores se sienten escuchados y con ganas de que llegue la visita cada semana”.

“Durante 2018 – comenta Marina Fuentes– hemos trabajado intensamente en proyectos destinados a la educación de los más jóvenes, pero este proyecto es también muy especial para nosotros. Los mayores son una población invisible y por ello muchas veces estas personas viven en situaciones terribles de soledad o son una carga muy grande para el cuidador cuando es único y los voluntarios son capaces de dar un respiro a estos cuidadores y crear un vínculo muy especial y nutritivo para los implicados”.

“Nuestro objetivo es lograr a lo largo de 2019 que el proyecto sea estable, dando continuidad a la iniciativa, y que ofrezca máxima calidad”, añade Marina Fuentes.

MenCia-Mayores en Compañía” es una iniciativa clave para la Fundación. La Fundación focaliza sus esfuerzos en las áreas de educación, estabilidad financiera y salud. Este programa se incluye en el área de salud, combatir la soledad de los mayores en un país con una población muy envejecida.

No hay comentarios

Dejar respuesta