• La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrecerá ayudas que cubrirán hasta el 100% del importe global de la matrícula para promover el talento de los mejores expedientes de los estudiantes de Escuelas Católicas Castilla y León.

(Valladolid).- La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, en su compromiso con el desarrollo del talento de los jóvenes de la región, pondrá en marcha un programa de becas que pretende promover la excelencia académica mediante el reconocimiento de los mejores expedientes de los estudiantes de Bachillerato pertenecientes a los centros que conforman Escuelas Católicas Castilla y León.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán Maza, han sido los encargados de firmar un acuerdo que permitirá la concesión de unas ayudas que cubrirán hasta el 100% del importe global de la matrícula para premiar el talento y la excelencia de los estudiantes más brillantes de estos centros concertados.

Estas ayudas refuerzan el completo programa de becas público y propio de la Universidad, del que se benefician uno de cada tres estudiantes. A las becas del Ministerio y de la Consejería se suman las del ambicioso programa de ayudas de la Fundación UEMC a la Calidad y a la Excelencia Académica y Deportiva, a las bonificaciones UEMC Inicia y a las becas “UEMC al Deporte” que se otorgan en virtud de los convenios suscritos con medio centenar de Clubs y Entidades Deportivas.

Además, la UEMC, en su compromiso con los futuros universitarios y para que estos comiencen a asimilar las competencias fundamentales para el éxito profesional, implantará un programa de formación inicial en áreas transversales de valor en el ámbito profesional. A través de esta apuesta por la innovación educativa, la Universidad elaborará un catálogo de masterclasses que impartirán sus docentes en aquellos centros que lo demanden, colaborando en los programas formativos propios de Escuelas Católicas.

Escuelas Católicas Castilla y León es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región. Reúne a 182 centros educativos concertados de la región que cuentan cada curso con unos 100.000 alumnos escolarizados, lo que implica que representan al 27% del alumnado total de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta