• Los Premios Galicia Segura reconocen los valores profesionales de organizaciones y personas por su dedicación a la gestión del riesgo y el seguro.
  • Pilar González de Frutos (Unespa), preside el Jurado por quinto año consecutivo.
  • La presentación de candidaturas a través de la página web www.premiosgaliciasegura.org estará disponible hasta el próximo 15 de marzo.

(Vigo, Pontevedra).- La decimoquinta edición de los Premios Galicia Segura ya está en marcha. Fundación Inade, organizadora y promotora de estos galardones, tiene abierto el procedimiento de presentación de candidaturas, que se encuentra disponible en la página web www.premiosgaliciasegura.org.

Desde 2003 en nuestro país se reconocen a través de los Premios Galicia Segura los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro, en los ámbitos nacional e internacional, y se conceden en cinco categorías diferentes: a la mediación de seguros, al asegurador, al progreso y el desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora y a la dirección.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 15 de marzo. Concluido este plazo, la Fundación presentará al Jurado los expedientes de méritos que cumplan con los requisitos de ejemplaridad y trascendencia exigidos por el reglamento de concesión de galardones para su deliberación y fallo, que está previsto se haga público el 2 de abril.

La Presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), Pilar González de Frutos, ha quedado designada por el Patronato de Fundación Inade -por quinto año consecutivo- como presidenta del Jurado de los “Premios Galicia Segura” para esta edición. Además, forman parte del Jurado, en calidad de vocales, el Profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero; el Director de la Cátedra Fundación INADE – UDC, Fernando Peña López; el profesor agregado de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, Abel Veiga Copo; la abogada, socia del despacho Lustrum Abogados, Carmen José López; el Director General de Transportes Marítimos y Fluviales, Marcelo Castro-Rial Schuler; y la gerente de riesgos de Grupo San José, Lourdes Freiría Barreiro. Ejercerá las labores de secretario del Jurado el miembro del Patronato José Antonio Pérez Crujeiras (con voz, pero sin voto).

Con esta composición se consolida el compromiso en la transparencia a que está sometida Fundación Inade, estando desvinculados los miembros del Patronato de la decisión sobre el fallo de los galardones.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.- Según queda establecido en el Reglamento de concesión de estos Premios, podrán presentar candidatos a las distintas categorías los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones de reconocido prestigio, los miembros del Patronato de Fundación Inade y otras personas e instituciones invitadas por Fundación Inade.

Las candidaturas propuestas deberán acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostrar de modo fehaciente la trascendencia de su obra. Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución (C/La Paz 2 – Bajo, 36202 – Vigo), por correo electrónico en la dirección fundacion@fundacioninade.org y a través del formulario incluido al efecto en la web www.premiosgaliciasegura.org, en la que además se puede consultar información acerca de la historia de estos premios, los galardonados de ediciones anteriores, el reglamento de concesión de galardones vigente desde 2014 y reseñas de los actos oficiales de entrega de premios de ediciones pasadas.

DOTACIÓN.- Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES.- La entrega de galardones se celebrará, como cada año, en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro.

La ceremonia de la presente edición se celebrará en Santiago de Compostela el lunes 14 de mayo en el Salón Noble del Pazo de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela.

No hay comentarios

Dejar respuesta