• STEM Talent Girl es un programa cuyo objetivo es impulsar el talento y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes de la Comunidad de Castilla y León.
  • Tras la visita las alumnas han participado en una actividad dinámica para conocer el día a día de las mentoras PepsiCo y entender el abanico de posibilidades profesionales que ofrecen las carreras STEM.

(Burgos).- Alrededor de 50 estudiantes de la III Edición del programa STEM Talent Girl han realizado hoy una visita a la planta de snacks de PepsiCo en Burgos. La compañía se une a este proyecto pionero en España que apuesta por impulsar el talento y la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de 3º y 4º de la ESO para contribuir a inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes.

Las alumnas han podido conocer de primera mano cómo transcurre la jornada laboral en planta de la mano de mentoras PepsiCo todas ellas profesionales cualificadas y formadas en carreras STEM. Además, durante la visita guiada de una hora y media de duración, las alumnas han podido ver en qué consiste el proceso de fabricación de snacks como Lay’s, desde que llega la materia prima hasta que el producto está listo para su consumo.

Inma Rodríguez, directora de gestión del Talento de PepsiCo para el Suroeste Europa, comenta “con esta iniciativa pretendemos que las alumnas conozcan de primera mano las profesiones STEM en una compañía como PepsiCo y puedan enriquecer así su aprendizaje interactuando con profesionales cualificadas y en un entorno laboral real”. Este proyecto se enmarca dentro de la Agenda de Sostenibilidad 2025, donde uno los principales objetivos es apoyar la diversidad y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes.

Tras finalizar la visita el equipo de mujeres PepsiCo ha impartido una sesión participativa de mentoring, en la que se han planteado diversas preguntas acerca del trabajo en la planta con el objetivo de infundir curiosidad para que no duden en desarrollar su vocación. Para ello han “reproducido” el proceso de producción de la planta a través de fotografías y han explicado cuáles son sus funciones principales durante el proceso de fabricación. La actividad ha sido interactiva y las niñas han podido escuchar y preguntar dudas acerca de la experiencia personal de las mentoras interesándose por qué les motivó a decidirse por una profesión STEM y cuáles fueron sus mayores retos e inquietudes cuando tenían su misma edad.

PepsiCo firmó en diciembre 2018 el apoyo al proyecto STEM Talent Girl, siendo uno de los patrocinadores ‘plata’. Además de abrir las puertas de su planta en Burgos, también tiene prevista para más adelante otra actividad donde cada mentora de PepsiCo Burgos (un total de 12) tendrá durante dos horas a dos niñas, para que puedan vivir en primera persona una parte de su jornada laboral.

Uno de los ejes clave en el marco de la Agenda de Sostenibilidad 2025 de PepsiCo es apoyar la diversidad y el progreso de las mujeres. En este sentido, la alianza con el proyecto STEM Talent Girl de empoderar a la población femenina en el ámbito de la ciencia y tecnología, encaja perfectamente con los objetivos de PepsiCo. Por eso, también contempla ampliar el número de actividades relacionadas con este proyecto en los próximos años.

Por otra parte, como muestra de la implicación de PepsiCo por la diversidad y la inclusión en el mundo laboral, además de por el empoderamiento femenino, la compañía fue reconocida con la certificación GEEIS, Estándar Internacional Europeo de Igualdad de Género, por su política de apoyo a la igualdad de género y por promocionar a las mujeres dentro de PepsiCo.

No hay comentarios

Dejar respuesta