• Acoge este fin de semana los Cuartos de Final de la Champions League. 
  • Se podrán seguir en directo en el siguiente enlace.

(Boadilla del Monte, Madrid).- El Pabellón Deportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte acoge este fin de semana uno de los dos Cuartos de Final de la Champions League de Baloncesto en Silla de Ruedas, que enfrentarán al equipo madrileño del CD ILUNION, actual subcampeón de la competición, con los campeones alemanes del RSV Lahn-Dill, los italianos del Deco Amicacci Giulianova y los vascos del Bidaideak Bilbao BSR.

La presentación de la competición tuvo lugar este lunes en Madrid y contó con la presencia de Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Miguel Sagarra, director del CD ILUNION, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

En su intervención, Orcaray puso de manifiesto la importancia de que las instituciones públicas apoyen al baloncesto en silla de ruedas para lograr que tenga la visibilidad que se merece. Es, dijo, “un deporte espectacular con el mismo nivel técnico que el baloncesto convencional”.

Al igual que el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Martínez Donoso destacó la necesidad de que el deporte paralímpico se dé a conocer y valoró, por ello, que este año la competición sea en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en lugar de en San Agustín del Guadalix, donde tuvo lugar en las dos últimas ediciones. De esta forma, apuntó, el baloncesto en silla de ruedas recorre varias localidades de la Comunidad de Madrid.

El torneo se disputará bajo la dinámica de todos contra todos a un solo partido, por lo que los equipos tendrán que jugar tres partidos en tres días. Los dos primeros de la liguilla obtendrán plaza para la Final Four que se disputará en Walbrzych (Polonia) los días 3 y 4 de mayo.

Los otros dos equipos que se clasificarán para la final de mayo saldrán del otro grupo de Cuartos de Final, que tendrá lugar también del 8 al 10 de marzo, en la localidad alemana de Elxleben, donde participará el equipo castellano manchego del AMIAB. Esto implica que por primera vez en la historia podrían llegar tres clubes españoles a la fase final de esta competición.

Retrasmisión.- Los partidos de cuartos de final se emitirán en streaming por la web del CD ILUNION, así como a través de la web de KIA en Zona. Además, el partido del domingo correspondiente al CD ILUNION frente a los alemanes del RSV Lahn-Dill se podrá ver también en directo en la web de RTVE.es, y posteriormente se emitirá en diferido en el canal Teledeporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta