(Madrid).- La presidenta del CSD, María José Rienda, ha presidido la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y las federaciones españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDF), de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y daño cerebral adquirido (FDEPC) y de Deportes para Ciegos (FEDC).

El convenio, rubricado por José María Peus, presidente de la RFEDI, José Alberto Álvarez García, presidente de la FEDDF, Ángel Luis Gómez Blázquez, presidente de la FEDC, y Julián Rebollo Martínez, presidente de la FEDPC, y que tendrá una vigencia para el ciclo Olímpico 2018-2022, que podrá renovarse automáticamente para los sucesivos periodos olímpicos y paralímpicos de invierno, contempla la colaboración entre las federaciones firmantes con el fin de utilizar conjuntamente los recursos disponibles en materia de instalaciones, técnicos y recursos materiales con el fin de optimizar los costes de preparación de los equipos nacionales de esquí alpino, snowboard y esquí nórdico.

De esta forma los esquiadores con discapacidad podrán acceder a las concentraciones de pretemporada en las mismas condiciones (alojamiento, servicios, precios y tarifas) que los miembros de los equipos nacionales respectivos de la RFEDI; podrán hacer uso en las competiciones propias de los servicios que prestan los Delegados Técnicos de la RFEDI; facilitar la participación en sus competiciones con la opción de licencias de día para evitar duplicar licencias y costes. Además, se contempla también trabajar por la colaboración en aspectos como la unificación de la equipación e imagen de los distintos miembros de los equipos nacionales, y la supresión de las barreras arquitectónicas en las instalaciones.

Al término de la firma del convenio, María José Rienda ha afirmado: “Me ha dicho el Ministro José Guirao que os traslade que está muy contento porque el Anteproyecto de la Ley del Deporte otorga la máxima relevancia al deporte con discapacidad y esta firma es el ejemplo de que lo impulsamos. Hoy damos un paso para que el deporte con discapacidad sea incorporado a las estructuras de las federaciones deportivas españolas”, ha dicho, afirmando además que “os tengo que dar la enhorabuena a todos”.

“May” Peus, como presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, ha dicho que “este acuerdo hace que ganemos todos. Estar con vosotros nos fortalece y nos enriquece por vuestros valores”. Julián Rebollo ha afirmado que “este acuerdo hará que ganemos en visibilidad y logra mejorar nuestro deporte. Al final, todos somos uno”. José A. Álvarez ha afirmado su satisfacción por la firma, ya que “en aquellas federaciones que no integran la discapacidad, estos convenios son un paso adelante”. Por último, Ángel Luis Gómez ha dicho que el acuerdo rubricado hoy en el CSD “es un espaldarazo para seguir avanzando en la integración, algo que no es tan complicado. Al final, más que inclusión, lo que hay es trabajo”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta