Madrid será el escenario del Encuentro Mundial de Academias de Cine–’Todos los Cines del Mundo‘, que congregará en octubre en la capital española a la comunidad mundial de cineastas como representantes de la diversidad cultural y como profesionales capaces de lanzar un mensaje que sirva como revulsivo. Esta iniciativa es pionera, pues por primera vez se celebrará una reunión de los responsables de las Academias de Cine de los distintos países en el ámbito internacional.

La actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Academia de Cine, pondrá en valor el cine como espejo universal, elemento integrador de todas las culturas y motor de transformación social. En un contexto de multiplicidad y amplia diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden ser coincidentes. Un variado programa de ponencias, encuentros y actividades hará confluir a talentos cinematográficos de los cinco continentes.

El Encuentro Mundial de Academias de Cine tendrá a la entidad española como anfitriona e invitará a los responsables de las distintas Academias a participar en una reunión global, en la que se aborden los retos que afrontan como instituciones clave en el desarrollo cultural de un país y se impulsen futuras líneas de cooperación entre las entidades.

Con la participación de profesionales del cine de todo el mundo, el Foro Mundial: ‘El poder de los cineastas’ buscará propiciar un diálogo y pondrá el foco en analizar, en todas sus dimensiones, el poder de los profesionales del séptimo arte más allá de la gran pantalla.

Como antesala a esta iniciativa, Cineteca, en Matadero Madrid, programará en agosto una muestra de películas de corte familiar y diferentes países y nacionalidades como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Yugoslavia e Irán.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta