La localidad alcarreña de Alovera ha acogido el inicio de la IV edición de la Universidad de la Mujer Rural,  una iniciativa promovida por la Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Instituto de la Mujer de CLM y la Cámara de Comercio de Toledo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo  De Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Antes del inicio de la acción formativa, que se desarrollará durante todo el mes de mayo en el Centro Joven de Alovera, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego; la directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara , Begoña Gordón; el director territorial de Eurocaja Rural, Afrodisio García Martín; y el director de la oficina de la cooperativa de crédito en Alovera, Manuel Pedroviejo Tortuero, quisieron trasladar a las alumnas un mensaje de ánimo y la relevancia de realizar iniciativas que fomenten el talento, el liderazgo y el espíritu emprendedor entre las mujeres del ámbito rural.

Durante su intervención, el gerente de la Fundación pidió a las alumnas que fueran exigentes consigo mismas y con los contenidos y profesores del programa, “para que también sus compañeras de Cuenca, Ciudad Real, Toledo o Albacete reciban lo mejor, pues nuestro objetivo es que todas encuentren trabajo y compitan con otras personas en desempleo con una mejor preparación, y también una mejor actitud. Trabajad duro durante cada uno de los días que se impartirá este curso”.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a Eurocaja Rural y su Fundación el hecho de elegir Alovera como una de las cinco poblaciones donde se desarrollará la IV edición de la Universidad de la Mujer Rural, mientras que la directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara resaltó lo difícil que es el mercado laboral, sobre todo para las mujeres, y la oportunidad que brinda este programa.

20 alumnas inscritas en el programa de Alovera

Un total de 20 alumnas realizarán en Alovera este programa, que es totalmente gratuito al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Durante todo el mes de mayo, y en horario de mañana (09:30 – 13:30 horas, ya que las tutorías individualizadas tendrán lugar en horario de tarde los días lectivos), la Universidad de la Mujer Rural pondrá a disposición de estas alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, entre otras, que junto a las tutorías personalizadas que ofrece el programa, pretenden fomentar la autonomía de este colectivo.

Las destinatarias de este programa son mujeres del ámbito rural que se encuentren en situación de desempleo y deben estar inscritas como demandantes de empleo en una oficina de Castilla-La Mancha.

Por primera vez, la Universidad de la Mujer Rural se impartirá en las 5 provincias de la región: en la mencionada localidad de Alovera (Guadalajara) y en los municipios de Quintanar del Rey (Cuenca), Villafranca de los Caballeros (Toledo), La Roda (Albacete) y La Solana (Ciudad Real).

Las inscripciones al programa en las restantes localidades donde se realizará, se pueden efectuar a través de la web eurocajarural.fun

No hay comentarios

Dejar respuesta