• La iniciativa europea ‘Seafood Age’, coordinada por el CSIC, abarca desde la pesca hasta el envasado y el etiquetado inteligente para garantizar la calidad y seguridad

Un proyecto europeo coordinado por del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desarrollará un alimento de origen marino sostenible para lograr un envejecimiento saludable. Con el nombre de ‘Seafood Age’, este proyecto abarcará toda la cadena de valor alimentaria, desde la pesca hasta el envasado y el etiquetado del producto.  El  estudio  utilizará  descartes  de  la  pesca,  algas,  y  otros  ingredientes obtenidos  a  partir  de  ellos  para  elaborar  un  producto  alimentario  listo  para  el consumo.  Los  socios  del  proyecto,  financiado  por  el  programa  europeo  Interreg Atlantic Area, con dos millones de euros, se han reunido hoy en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo para presentarlo.

“El envejecimiento de la población supone un gran reto socio-económico, y para que sea  saludable,  requiere  una dieta adecuada”, explica  la  investigadora del  CSIC  Eva Balsa-Canto, del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo. “Los alimentos marinos ofrecen nutrientes esenciales para una dieta saludable, pero no siempre son accesibles”, añade.

“El proyecto ‘Seafood Age’ adoptará la economía circular para elaborar alimentos marinos orientados a un envejecimiento saludable, producir nuevos eco-envases y generar una etiqueta inteligente para lograr una máxima calidad y seguridad, así como una mínima pérdida de alimentos”, detalla la investigadora.

El proyecto Seafood Age: Procesos y productos de la pesca inteligentes y eco- innovadores para un envejecimiento saludable cuenta con la participación de 14 socios y 6 asociados, provenientes de varios países como España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda.

No hay comentarios

Dejar respuesta