• Este es el octavo año consecutivo que TEVA organiza esta actividad para mostrar a los farmacéuticos la calidad en los procesos de fabricación in situ, apoyar la formación y complementar los conocimientos de los profesionales de farmacia
  • La planta de TEVA en Zaragoza tiene 440 empleados y produce 5.710 millones de dosis entre cápsulas y comprimidos al año. También cuenta con un centro logístico propio en el que se almacenan y distribuyen medicamentos para el mercado español, europeo y sudamericano

Por octavo año consecutivo, TEVA vuelve a abrir las puertas de su fábrica en Zaragoza en el polígono industrial de Malpica a farmacéuticos de toda España, con el objetivo de acercarles y presentarles el desarrollo diario de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos de la compañía. Este año serán 200 los profesionales que, además, recibirán formación durante estas seis visitas, repartidas entre los meses de mayo y octubre de 2019.

Rafael Borrás, director de relaciones institucionales y comunicación del grupo TEVA explica que “con estas visitas los farmacéuticos obtienen una visión integral y real de cómo se trabaja en una planta de producción y distribución, donde pueden comprobar el proceso completo, desde que se crea el fármaco hasta que llega al punto de dispensación”.

Durante las visitas los asistentes conocerán el centro logístico propio, en el que se almacenan y distribuyen medicamentos a sus diferentes líneas de negocio, tanto para el mercado español, como europeo, sudamericano y ruso, que suponen el 86% de la producción de la planta. Desde aquí se fabrican 26 moléculas diferentes y se envían 1.007 referencias de medicamentos a farmacias, mayoristas y hospitales, que reciben diariamente lotes completos y envases individuales desde este centro. Además, durante estas visitas los farmacéuticos podrán conocer de cerca los controles de calidad, que están enfocados en dos áreas: un avanzado laboratorio microbiológico y otro dedicado a las funciones de estabilidades, validaciones analíticas y mejora de procesos.

Con 440 trabajadores, la planta de Zaragoza produce 5.710 millones de cápsulas y comprimidos al año que dan respuesta a las necesidades de los pacientes en toda España. En concreto, esta planta está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los palés, cápsulas y comprimidos. También cuenta con un centro de operaciones industriales que es clave para el desarrollo y la distribución a nivel nacional e internacional de los medicamentos de la compañía con 175 millones de packs. En concreto, expide diariamente un millón de unidades comerciales a todos los países a los que da servicio: un 33% es para el mercado nacional y el 67% restante se envía al mercado internacional (Europa y Sudamérica).

Formación durante las visitas

Además, durante las jornadas, los farmacéuticos recibirán una formación de calidad enfocada en “las claves de la colaboración”, tanto a nivel interno (con el equipo de la Farmacia) como a nivel externo (con los propios pacientes) para mejorar la productividad de su trabajo.

Sobre TEVA

TEVA Pharmaceuticals Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) es líder global en medicamentos genéricos, con tratamientos innovadores en áreas especializadas que incluyen Sistema Nervioso Central, Dolor y Respiratorio. Desarrollamos productos genéricos de alta calidad y medicamentos en casi todas las áreas terapéuticas para satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes. Hemos establecido nuestra presencia en genéricos, especialidades, OTC y API, construyendo un legado de más de un siglo, con una función de I+D completamente integrada, una base operacional muy sólida y una infraestructura global a escala. Nos esforzamos por actuar de una manera responsable tanto social como medio ambientalmente. Con sede en Israel, con instalaciones de producción e investigación en todo el mundo, empleamos a 45.000 profesionales y estamos comprometidos a mejorar la vida de millones de pacientes. Conozca más en  www.tevapharma.es

 

No hay comentarios

Dejar respuesta