• La mayoría de los pacientes que necesitan oxigenoterapia padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una patología que afecta a un 10,2% de la población entre los 40 y 69 años, lo que equivale a más de 2 millones de personas.
  • El objetivo de la jornada, organizada por Linde Healthcare, es mostrar a la población y a los afectados que es posible compatibilizar el tratamiento con oxigenoterapia y el desarrollo de una vida normal.

La mayoría de los pacientes que necesitan oxigenoterapia padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que afecta a un 10,2% de la población entre los 40 y 69 años, lo que equivale a más de 2 millones de personas. Linde Healthcare promueve actividades con los pacientes que siguen una terapia de oxígeno para mostrar cómo los pacientes pueden llevar una vida activa, según sus posibilidades, y gracias a los equipos de oxigenoterapia móvil que proporcionan autonomía a los pacientes. La Compañía ha organizado hoy una jornada de convivencia para pacientes en la isla de Tabarca (Alicante) a la que han asistido el doctor José Antonio Buil, coordinador de las Terapias Respiratorias Domiciliarias, Dirección Territorial de Sanidad de Alicante; el doctor Eusebi Chiner, jefe de neumología H. Sant Joan de Alicante y director de SeparPacientes y el doctor José Manuel León Ramírez, neumólogo del Hospital General de Alicante.

Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y educar a los pacientes en un mejor control de su enfermedad, destacando la importancia del cumplimiento adecuado como un factor fundamental para el éxito del tratamiento. Los asistentes han podido disfrutar de una excursión en un lugar de reconocido atractivo natural y reclamo turístico como la isla de Tabarca, además de visitar su museo para conocer su historia, acompañados de personal médico y del equipo asistencial de Linde Healthcare. Además, han podido contar en todo momento con equipos de oxígeno portátil y puntos de recarga de oxígeno líquido para cubrir todas las necesidades de oxígeno los pacientes y continuar con la terapia fuera del domicilio. Por otro lado, han asistido a una charla formativa de la mano del neumólogo Ali Dorgham y el fisioterapeuta, Joaquín López, para conocer hábitos saludables, haciendo hincapié en los beneficios del ejercicio en la EPOC y en especial de la rehabilitación respiratoria. Carlos Algora, director de la zona Este de Linde Healthcare, ha comentado que «el objetivo diario de la Compañía es conseguir que nuestros pacientes sean cada vez más autónomos y para ello realizamos talleres educativos para potenciar el autocuidado y la propia gestión de la enfermedad. La actividad de hoy, pensada especialmente para los pacientes, les ha permitido disfrutar de una actividad alejada de su día a día y relacionarse con personas que viven su misma realidad. Por ello promovemos estas jornadas de convivencia, conscientes de las grandes ventajas que aportan a nuestros pacientes”.

El Dr. Eusebi Chiner ha explicado que “el oxígeno es la fuente de energía de nuestro organismo, y es indispensable para poder realizar actividad física. La oxigenoterapia portátil permite compensar las necesidades de los pacientes y dotarles de la movilidad necesaria, realizar sus actividades con normalidad y poder disfrutar al aire libre con las personas queridas. Estos son los aspectos reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Oxigenoterapia y movilidad

La movilidad se convierte en un aspecto indispensable cuando se precisa estar conectado a una fuente de oxígeno muchas horas al día. Es por ello por lo que la oxigenoterapia móvil aporta grandes beneficios, ya que permite al paciente desplazarse con oxígeno fuera de su domicilio con una autonomía variable dependiendo de la fuente de suministro. Sus ventajas en cuanto a la mejora de la calidad de vida y de la libertad son claras, debido a que permite a los pacientes poder disfrutar de jornadas al aire libre como la de hoy en Tabarca.

Sobre Linde Healthcare

Linde Healthcare es el área global de Linde dedicada a la salud, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios, tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio. Suministrando gases medicinales, equipos médicos y soluciones asistenciales siempre centradas en el paciente. Linde Healthcare posee una amplia gama de productos y servicios que marcan la diferencia en las vidas de sus pacientes y en la labor de los profesionales sanitarios garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

Sobre Linde plc

Linde plc es una empresa líder de ingeniería y gases industriales que registró una cifra de ventas en 2018 de 28.000 millones de dólares (24.000 millones de euros). La Compañía cuenta con 80.000 empleados en todo el mundo y atiende a clientes en más de 100 países. Linde plc ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes y crea valor a largo plazo para sus stakeholders. La Compañía está haciendo que nuestro mundo sea más productivo al proporcionar productos, tecnologías y servicios que ayudan a los clientes a mejorar el rendimiento económico y medioambiental en un mundo conectado.

Para más información, visitar la web www.linde.com

No hay comentarios

Dejar respuesta