• El Foro Tecnológico y Empresarial, organizado por el I3A, la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y CEOE Aragón, aborda el impacto global de esta tecnología disruptiva
  • El encuentro, que reúne a investigadores y empresas, se celebra en la sede de la organización empresarial, en Zaragoza, el próximo jueves 30 de mayo

    Los expertos afirman que la Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que más influirá en la rápida transición hacia una nueva sociedad y modelo económico. Esta revolución tecnológica, además de conllevar nuevos desarrollos innovadores, debe contemplar los cambios en las condiciones sociales que trascienden los productos y servicios, y que con toda certeza serán alteradas por la entrada de la Inteligencia Artificial de manera transversal.

    Esta nueva jornada del Foro Tecnológico y Empresarial reflexionará sobre los complejos problemas sociales, económicos, éticos o legales suscitados por la implementación generalizada de la Inteligencia Artificial. A lo largo de la jornada se hablará de las implicaciones en el mercado laboral, en el modelo educativo, los sesgos en el diseño, la necesaria modificación de la legislación en vigor o las relaciones dentro de la propia sociedad con los nuevos servicios y sistemas desarrollados, con profesionales que están liderando estos procesos en el ámbito nacional.

    El encuentro tendrá lugar el jueves 30 de mayo en la sede de CEOE Aragón (Avda. José Atarés, 20) y está organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y CEOE Aragón.

    Participarán en la jornada cuatro expertos de relevancia nacional que trabajan en la actualidad en organizaciones en las que la Inteligencia Artificial es la tecnología principal. Raúl Arrabales, es doctor en Inteligencia Artificial, fundador de la empresa Serendeepia y tiene una gran experiencia trabajando con empresas del sector. Javier Ordoñez es también doctor en Inteligencia Artificial, trabaja como Lead Data Scientist en la empresa StyleSage y tiene un marcado perfil investigador y divulgador de estas tecnologías. Javier Orús, matemático de formación, está especializado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y es Director y cofundador de la empresa aragonesa PredictLand. Finalmente, Santiago Tramoyeres tiene una amplia experiencia en ámbitos académicos y profesionales siendo actualmente Chief Technology Officer en la firma aragonesa Brainy Inteligencia Semántica. Todos ellos nos darán una panorámica profesional acerca de la aplicación por parte de sus organizaciones de las tecnologías de Inteligencia Artificial a múltiples sectores.

    Manuel González Bedia, profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza e investigador del I3A en Sistemas Cognitivos moderará y dinamizará una mesa redonda en la que se tratará de debatir, junto con el público asistente, acerca del impacto de las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial en nuestra sociedad, incluyendo aspectos que habitualmente no se tratan en profundidad como son su aplicación en la educación, la política o su posible impacto en la legislación.

    Los foros tecnológicos y empresariales son un marco para el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de la Universidad, tecnólogos y empresarios innovadores.

     Programa de la jornada

    “Impacto social de la Inteligencia Artificial”

    10.00h    Inauguración

    10.15h    Presentaciones

    • Raúl Arrabales. Co-fundador de Serendeepia Research SL
    • Francisco Javier Ordónez. Lead Data Scientist en StyleSage
    • Javier Orús. Director y co-fundador de PredictLand
    • Santiago Tramoyeres CTO de Brainy Inteligencia Semántica

    Modera: Ignacio Garcés, director de la Cátedra SAMCA

    11:30h    Café

    12:00h    Coloquio-debate con los ponentes y el público
    Modera: Manuel González Bedia, coordinador del Programa Científico en Inteligencia Artificial del I3A

                   El impacto en nuestra sociedad de la implantación de la Inteligencia Artificial

     Participan: Raúl Arrabales, Francisco J. Ordóñez, Javier Orús y Santiago Tramoyeres

    13:15h  Clausura

    Más información en: www.forotecnologicoyempresarial.com

     

No hay comentarios

Dejar respuesta