La ONCE se une a los actos de la Semana del Medio Ambiente, a la que dedica los cupones de los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Un total de 22 millones de cupones para concienciar sobre la conservación de la naturaleza.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, han presentado estos cupones, fruto de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha agradecido que la plataforma de la ONCE sea “el vehículo que hace visibles cuatro mensajes fundamentales para la conservación de la naturaleza, meta que la ONU decidió escenificar con la declaración del Día Mundial del Medio Ambiente». Y ha añadido que “más allá de que estos cupones puedan conllevar premios, si somos capaces de seguir como sociedad los mensajes que se proyectan en los cuatro elegidos para esta celebración, ganamos todos”.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, se ha mostrado “encantado de colaborar con el planeta, algo que debemos hacer todos. Y desde la ONCE, con estos cupones, tratamos de mentalizar a la sociedad de que hay que cuidar el planeta y nuestro país, que es visitado por más de 80 millones de personas para conocerlo”.

El cupón del lunes, 3 de junio, incluye la frase “Energía limpia para un planeta sano”, y está ilustrado con una fotografía de paneles solares.

El martes, 4 de junio, el agua protagoniza el cupón, con la frase “El agua es un patrimonio que hay que proteger”. Muestra una imagen de la Reserva Natural Fluvial de la Garganta Iruelas, en Ávila.

“España es rica en naturaleza y es nuestra responsabilidad conservarla”. Son las palabras impresas en el cupón del miércoles, 5 de junio, Día del Medio Ambiente, que está ilustrado con una fotografía de un lince ibérico, una de las joyas de la fauna española.

Finalmente, el cupón del jueves, 6 de junio, muestra la frase “Los océanos son fundamentales para nuestra vida”, y está ilustrado con una fotografía de la gorgonia roja con peces, en el Cap de Creus.

Con estos 22 millones de cupones, la ONCE apoya la defensa y protección de la naturaleza y el medio ambiente, básicas para el desarrollo de los seres humanos.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde 1974, tras ser establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972. De esta manera, Naciones Unidas sensibiliza a la población sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos son, entre otros, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En la edición de 2019, el Día Mundial del Medio Ambiente estará dedicado a la lucha contra la contaminación del aire, ya que es el mayor riesgo ambiental para la salud, pues siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año por la mala calidad del aire que respiran.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta