• Fnac, como referente en innovación y tecnología, apoya a través de este certamen el talento emergente de las nuevas generaciones de estudiantes.
  • Más de 5.000 personas votaron sus proyectos favoritos en el site del certamen.

Con el objetivo de premiar los proyectos más originales de innovación tecnológica y/o robótica desarrollados por alumnos de ESO de toda España, Fnac, marca referente en nuevas tecnologías, organizó el Concurso Jóvenes Inventores, un certamen de ámbito nacional para detectar el talento emergente.

Tras una exhaustiva convocatoria, el jurado, formado por la divulgadora científica América Valenzuela, el director de la Universidad de Deusto Iñaki Ortega, la co-fundadora y presidenta de Escuelab Cristina Balbás, el periodista y coordinador editorial del área de tecnología de Weblogs César Muela y el CEO de Rockbotic Escuela de Robótica David Moreno eligieron, junto con una participación del voto popular, los tres proyectos ganadores:

  • El Primer Premio, dotado con una tarjeta regalo Fnac por valor de 800 euros, fue para Pablo Corbalán de Concepción, Pablo Martínez-Lozano Segarra y Fernando Lloret Abrisqueta, alumnos de la Escuela Tecnológica Conectados.es, con el proyecto “Invernadero Autosostenible”. Estos aplicados alumnos desarrollaron un sistema autosuficiente de reciclado de agua, que sirve para el cultivo de plantas y el cuidado de peces. El proyecto es completamente autónomo gracias a una placa llamada Micro: bit.
  • El Segundo Premio fue para Jimena Juárez García y Simón Gómez Jiménez, alumnos de la Futurodon Academy, con “Band Murdock”. Un proyecto dirigido a las personas con dificultades visuales para asistirlas en las actividades de su vida diaria. Consiste en una banda que se coloca en la cabeza con sensores y sonido que les avisa de la cercanía de los obstáculos. El proyecto ha sido dotado con una tarjeta regalo Fnac por valor de 500 euros.
  • El Tercer Premio del Concurso Jóvenes Inventores, dotado con una tarjeta regalo Fnac por valor de 300 euros, lo recibió Daniel Núñez Granado, de la escuela de robótica Logix5 Smart Solutions, con el trabajo “Control Aforo de Vehículos”. Un proyecto medioambiental que controla, en tiempo real, el aforo de vehículos en las zonas céntricas de las ciudades limitando de forma automática el paso de los vehículos cuando se alcanzan determinadas cotas de polución.

Desde Fnac queremos dar las gracias a todos los estudiantes que han participado y a las más de 5.000 personas que votaron las candidaturas.

 Fnac, líder en innovación

Este concurso está en consonancia con el espíritu innovador de Fnac y vinculado a su apoyo constante a los nuevos talentos.

Desde sus inicios, la compañía ha sido pionera en la introducción de nuevos formatos tecnológicos en sus tiendas, es líder en innovación, atención al cliente y en servicios postventa.

En Fnac, los clientes pueden probar los productos, disfrutar del asesoramiento de sus vendedores expertos, asistir a demostraciones y a talleres tecnológicos donde pueden aprender a sacarle todo el partido a los nuevos dispositivos.

ACERCA DE FNAC

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 728 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Con una facturación de 7.448 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

Fnac llegó a España hace 25 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 34 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (8), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona y Granada. Además, tiene una tienda en el Principado de Andorra.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta