La Casa Real ha anunciado a la organización del Mining and Minerals Hall (MMH), Salón Internacional de la Minería, la aceptación de Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, de la Presidencia del Comité de Honor, por tercera vez consecutiva desde que se pusiera en marcha este evento, en el año 2015.

Con este gesto, vuelve a ponerse de manifiesto el carácter dinamizador de este encuentro para el sector de la minería y de la metalurgia. MMH está certificado, además, por el Ministerio de Economía y Competitividad como “Feria con concesión de Internacionalidad completa” y, en su tercera edición, que se celebrará en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del 15 al 17 de octubre de 2019, continua su recorrido como punto de referencia de la industria minera mundial, ofreciendo a las empresas un espacio de networking comercial y a los profesionales un foro de debate para compartir experiencias y generar conocimiento en torno al sector. Un conocimiento que, en esta nueva convocatoria, gira en torno a las tendencias tecnológicas en la minería.

Bajo la dirección del Comisario del Salón, Javier Targhetta,  este está organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (AMINER) y por FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), contando con el apoyo de la Junta de Andalucía y con la colaboración de  entidades como CONFEDEM (Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia), el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y COMINROC (Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales), entre otras.

Objetivo 2019: mejorar los datos de la edición anterior

La segunda edición de Metallic Mining Hall, celebrada en 2017. se cerró con un 10% más de empresas expositoras, visitantes y participantes en las sesiones técnicas y comerciales con relación a la primera convocatoria, que tuvo lugar en 2015. En total, fueron más de 120 las empresas expositoras, más de 11.000 los visitantes y en torno a 800 los participantes. Durante tres días, este encuentro reunió a importantes profesionales y expertos del sector en torno a un programa científico de cerca de 70 sesiones científicas y técnicas enfocadas a la sostenibilidad y la economía circular.

No hay comentarios

Dejar respuesta