’12 horas de fútbol sala por la Inclusión´ es la iniciativa que Fundación Esfera está llevando a cabo para promover el espíritu solidario entre empresas, trabajadores y personas con discapacidad. Se trata de normalizar el deporte inclusivo y potenciar valores como la tolerancia y el trabajo en equipo. El Torneo deportivo se celebrará el sábado, 29 de junio, en las pistas cubiertas del polideportivo La Cantera, de Leganés.

Se trata de una propuesta que combina actividad física y competición deportiva al servicio del desarrollo social. Serán 12 horas consecutivas de fútbol, en las que jugarán equipos del ámbito empresarial, comenzando con fase de grupos, para llegar a semifinales e intentar convertirse en ganadores. Ya se han inscrito diferentes empresas locales como CISET, Reuse Company, Grupo Logista, Eurofesa y Bricomart. Aquellas que estén interesadas aún pueden hacerlo, hasta completarse un máximo de ocho equipos participantes.

La Inclusión es uno de los objetivos prioritarios de los proyectos de la Fundación, por eso los equipos tendrán que contar con un mínimo de dos personas con discapacidad, y estar formados por un número de participantes entre ocho y quince jugadores. Esfera facilita la participación de miembros del equipo federado adaptado de ADIL (Agrupación Deportiva de Integración Leganés), de esta forma se produce una auténtica convivencia entre los componentes del grupo.

El Torneo se desarrollará bajo la reglamentación oficial de la Liga Nacional de fútbol sala; y el coste de inscripción de las empresas se destinará a financiar becas terapéuticas para niños con necesidades especiales.

Desde  la  Fundación  explican  que  es  una  iniciativa  para  normalizar  la  Inclusión  de las personas  con  discapacidad,  utilizando  el  deporte  como  herramienta  para  el cambio. También subrayan la buena respuesta del ámbito empresarial, que se está implicando de diversas maneras. En este sentido destaca la colaboración de la emblemática `Ciudad del automóvil’, que se ha sumado al proyecto. La organización señala que aún pueden participar más empresas      y      pueden      conseguir      información      a      través      del      correo mlopez@fundacionesfera.com, o llamando al teléfono 91 498 71 54 (Mabel López).

No hay comentarios

Dejar respuesta