La Fundación Víctor Grífols i Lucas ha recibido 42 proyectos sobre bioética que optarán a las seis becas, dotadas con 5.000 euros, que se otorga anualmente desde hace 21 años, para fomentar el estudio y la difusión de la bioética. Desde su primera edición, la convocatoria ha repartido más de 600.000 euros a más de 100 proyectos de investigación.

Los trabajos presentados proponen investigaciones que abordan diversas temáticas, pero que tienen como denominador común la aplicación de la bioética, principalmente en el ámbito sanitario y de salud. La mayoría de ellas contemplan líneas de trabajo relacionadas con temas que generan debate social, como el documento de decisiones anticipadas o el consentimiento informado, la maternidad y fertilidad, la utilización de placebos, los protocolos de comunicación entre personal médico y pacientes o el cuidado de la gente mayor, tratado desde diferentes enfoques.

Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo mes de octubre, durante un acto en que los premiados obtendrán las becas destinas a desarrollar las líneas de investigación propuestas.

 20 piezas audiovisuales y trabajos de estudiantes de bachillerato

Además de los trabajos relacionados con las becas, la Fundación también ha recibido 20 proyectos audiovisuales, que concurren a la tercera convocatoria del Premio Audiovisual sobre Bioética. De los proyectos presentados el ganador obtendrá 5.000 euros, que serán destinados a la producción de una película, un cortometraje o un documental sobre el tema propuesto, en colaboración con una productora. Asimismo, también se han presentado 13 trabajos de investigación sobre bioética realizados por estudiantes de bachillerato. Estos premios tienen como objetivo fomentar la inclusión de la dimensión ética en la investigación desde los inicios de la carrera profesional

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta