(Madrid).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado la colaboración de la Fundación Sanitas con el programa Deporte Inclusivo, una iniciativa que pretende promover la práctica deportiva conjunta entre personas con y sin discapacidad como herramienta para facilitar su integración en la sociedad y que cuenta con la catalogación de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP).

La colaboración de la Fundación Sanitas se materializa en la ayuda para la financiación de los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) convocados por el CSD. A lo largo de 2019, han participado en la organización de los CESA Inclusivos de Natación, Tenis de Mesa, Campo a Través, Rugby 7, Triatlón y Bádminton.

En el acto de presentación la presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha agradecido a esta entidad su implicación en la formación de los jóvenes, un espacio “en el que siempre encontraréis al CSD, porque entendemos que es la base para seguir creciendo”, ha asegurado.

“Estamos muy orgullosos de contar con la Fundación Sanitas. Han sido uno de los primeros colaboradores dentro del programa Deporte Inclusivo y ayudará al deporte base a través de los Campeonatos de España en Edad Escolar. También está con los programas de formación y nos va a ayudar a entender mucho más las distintas capacidades que se pueden tener y que hacen falta integrar en nuestra sociedad”.

Asimismo, la presidenta del CSD ha recordado que el deporte inclusivo es una de las líneas de trabajo más importantes para este Gobierno. “El anteproyecto de Ley del Deporte, en el que seguimos trabajando, tiene como uno de sus objetivos principales el deporte inclusivo. Para nosotros la inclusión es necesaria, nos hace ver una sociedad mejor”, ha manifestado.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

Acontecimientos de Excepcional Interés Público

El programa Deporte Inclusivo es uno de los cuatro proyectos deportivos que impulsa el CSD, dependiente del ministerio de Cultura y Deporte, que ha sido reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). También tienen este reconocimiento ADB2020, Nuevas Metas y Deporte Inclusivo. Son herramientas que hacen crecer el deporte al tiempo que transforman la sociedad, haciéndola más justa, más igualitaria y más inclusiva.

Busca promover la práctica deportiva conjunta entre personas con y sin discapacidad como herramienta para su integración social e incluye la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el fomento de la actividad deportiva que promuevan la inclusión y la integración en el deporte, poniendo especial interés en las personas con discapacidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta