(Ponferrada, León).- Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha presentado su Congreso de Jóvenes Expertos en el que podrán participar alumnos de Secundaria y Bachillerato. Nos mueve la Energía es la temática alrededor de la cual gira esta primera edición, que tendrá lugar el 14 de febrero de 2020 en el Campus de Ponferrada.

Los encargados de realizar la presentación del simposio han sido Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y Arsenio Terrón, director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) como entidad gestora del Museo. Asimismo y en calidad de representantes de las entidades colaboradoras han acudido Jorge Vega, director de la UNED Ponferrada y José Ramón Rodríguez, vicerrector del Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

Con este evento se busca acercar y promover la cultura científica a los más jóvenes, empleando para ello un formato habitual en el mundo de la ciencia, como es la asistencia a congresos. Los proyectos presentados podrán tener un enfoque tecnológico, científico, histórico u otro de interés, siempre y cuando el tema central sea la energía. Los trabajos serán seleccionados por un Comité Técnico y las comunicaciones serán presentadas en el congreso por sus autores con una duración máxima de 10 minutos. Las presentaciones tendrán lugar simultáneamente en el Aula Magna de la UNED Ponferrada y el salón de actos de la Universidad de León.

Calendario de fechas límite.

Los centros interesados en participar deberán inscribirse antes del 20 de diciembre enviando el formulario de inscripción correspondiente al correo dec@ciuden.es. Posteriormente, el 20 de enero será la fecha límite para el envío de los resúmenes de los proyectos, que deberán realizarse en español e inglés. Los formularios de inscripción y de envío de resúmenes están ya a disposición en la web del Museo www.lafabricadeluz.org, solicitándolos en el correo dec@ciuden.es o a través del teléfono 987 400 800.

No hay comentarios

Dejar respuesta