Fundación Repsol ha organizado por segundo año consecutivo la Semana Internacional de Voluntariado Repsol, en la que han participado más de 2.200 voluntarios Repsol de 24 países, beneficiando a más de 16.000 personas. Las actividades han estado centradas en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acción por el clima, Hambre cero y Educación de calidad.

(Madrid).- Un año más, los empleados de la compañía energética han demostrado su solidaridad y compromiso con la sociedad durante la II Semana Internacional de Voluntariado Repsol.

El esfuerzo de los más de 2.200 voluntarios participantes se ha centrado en torno a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han destacado las actividades focalizadas en el ODS ‘Acción por el clima’, un objetivo clave para Repsol y la Fundación. Además, los voluntarios también han podido contribuir, a través de su participación en la Semana, a los ODS `Hambre cero” y ‘Educación de calidad’, que fueron elegidos por los empleados y jubilados en la primera edición.

Con el fin de favorecer una transición energética sostenible y combatir el cambio climático, se han desarrollado diversas actividades englobadas en el ODS Acción por el clima’, como reforestaciones y mantenimiento de espacios naturales, limpiezas de campos y playas o talleres de reciclaje o concienciación. Gracias a la colaboración de los voluntarios se han plantado más de 4.000 árboles y se han recogido más de 1.500 kilos de residuos.

En materia de alimentación y bajo el objetivo ‘Hambre cero’, los voluntarios Repsol han servido más de 5.000 comidas en comedores sociales, han colaborado con bancos de alimentos y han ayudado a mejorar la seguridad alimentaria de niños y jóvenes en diferentes países. Además, en España, los empleados de más de 30 sedes han participado en una gran recogida de alimentos, consiguiendo cerca de 10 toneladas destinadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Asimismo, en otros países, también se han llevado a cabo recogidas de alimentos para ayudar a mejorar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.

Los voluntarios Repsol también han contribuido con el ODS ‘Educación de calidad’ asesorando a jóvenes desempleados o personas en riesgo de exclusión social, así como desarrollando actividades de apoyo extraescolar. También se han realizado labores de rehabilitación y acondicionamiento de espacios educativos, como escuelas y bibliotecas.

Además de los empleados y jubilados del Grupo Repsol, como novedad este año, en muchas de las actividades han participado también familiares y amigos.

Cabe destacar la gran acogida en los 24 países donde se han desarrollado las diferentes actividades, alcanzando más de 2.200 voluntarios, lo que supone doblar la cifra de la pasada edición.

Asimismo, en 2019 ha destacado el lanzamiento de una nueva actividad de voluntariado corporativo, en la que diez empleados de Repsol han colaborado con diferentes proyectos sociales en Bolivia, Brasil y Colombia. Además, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre, se va a poner en marcha una innovadora iniciativa para voluntarios emprendedores.

Desde 2011 Fundación Repsol gestiona el Plan de Voluntariado Repsol, que promueve diferentes actividades tanto para empleados como para familiares, amigos o clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta