(Burgos).- El Proyecto “Impre-3″ de Fundación Aspanias Burgos es un proyecto basado en la introducción de la tecnología de impresión en 3D que permitirá ofrecer soluciones mediante órtesis personalizadas para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia. 


Fundación Aspanias Burgos presentó hace unos meses este proyecto a la VIII edición del programa “Solidarios e Implicados”, que ofrece a los empleados de Bankinter y a los seguidores de la entidad de las redes sociales “la oportunidad de participar de forma activa en la selección y concesión de ayudas a proyectos solidarios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro”. 


A la edición de este año se han presentado 180 proyectos de otras tantas entidades no lucrativas. El de Aspanias Burgos ha quedado en el sexto lugar de entre los 10 más votados. Para esta posición, la dotación económica asignada es de 2.000 euros.

La entrega de premios tuvo lugar en Madrid en la sede de la entidad bancaria que promueve “Implicados y Solidarios”, durante un acto colectivo, al que acudió en representación de la entidad Aspanias Burgos, el directivo Fulgencio Villafáfila.

SINOPSIS DEL PROYECTO PREMIADO DE FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS

IMPRE-3D es un proyecto basado en la introducción de la tecnología de impresión en 3D que permitirá ofrecer soluciones mediante órtesis personalizadas para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

De esta manera, el proyecto facilitará que los centros de atención diurna y residencial de la fundación en Burgos y su provincia cuenten con equipos tecnológicos y con profesionales formados en el uso de impresoras 3D. Esto permitirá que, a través del uso de esta tecnología, puedan adaptarse y personalizarse al máximo órtesis y otros productos de apoyo.

El personal directamente implicado en la ejecución del proyecto serán los profesionales de los equipos de fisioterapia y terapia ocupacional de la fundación.

Aspanias Burgos ofrece recursos de apoyo y atención a personas con discapacidad intelectual, personas con problemas de salud mental, personas mayores en situación de dependencia y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Durante 2018, la Fundación Aspanias Burgos ofreció apoyo a más de 1.500 personas a través de sus 980 plazas en su centro educativo, centros de día, viviendas tuteladas y residencias.

El proyecto de la Fundación Aspanias Burgos se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

No hay comentarios

Dejar respuesta