(Logroño, La Rioja).- Prácticas educativas transformadoras para una ciudadanía global es un proyecto que Fundación Pioneros va a llevar a cabo con la financiación de la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.

Durante dos años, 2020 y 2021, Fundación Pioneros desarrollará el proyecto “Prácticas educativas transformadoras para la Ciudadanía Global”, una iniciativa que parte del trabajo pedagógico que, desde 2013, desarrollan la Escuela de Facilitación Juvenil con enfoque comunitario y la Escuela de Formación en competencias para Nuevos Liderazgos.

El proyecto “Prácticas educativas” es un trabajo de formación y sensibilización centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El proyecto se traduce en la realización de 24 talleres formativos destinados a jóvenes de la ESO, de la Escuela de Liderazgo de Pioneros y al alumnado de la Universidad de La Rioja.

Además de esta formación, está previsto desarrollar una acción de Aprendizaje Servicio (APS) que saldrá del análisis de la realidad y necesidades que se realice en los talleres. En este APS participarán empresas, funcionariado y medios de comunicación como agentes multiplicadores sociales y de cambio. Estará enmarcado en los ODS con el fin de sensibilizar y vincular a estos participantes y hacer que se comprometan en acciones concretas para la defensa de los ODS que marca la Agenda 2030.

No hay comentarios

Dejar respuesta