(Leganés).- Fundación Esfera pone en marcha un nuevo Servicio de apoyo a mujeres con discapacidad intelectual en el Espacio de Igualdad Carme Chacón de Madrid (C/Matapozuelos 2). La intención de este proyecto es ofrecer un lugar en el que se sientan seguras, escuchadas y acompañadas, aportando apoyos que les permitan alcanzar sus objetivos.

Los profesionales que desarrollan esta iniciativa explican que las mujeres con discapacidad son más vulnerables en aspectos laborales, sociales y de interacción personal, por eso esta propuesta supone un paso más en la Inclusión y en la igualdad de oportunidades. Facilitan el correo electrónico preparadorlaboralco@fundacionesfera.com y el número de teléfono 618 965 513 para las interesadas en conseguir más información.

Preparadoras laborales y profesionales del ámbito social gestionan este servicio que se refuerza con diferentes proyectos de interés. El pasado 24 de enero se celebró un primer encuentro de acogida, para descubrir las necesidades de las participantes y dar a conocer las diferentes acciones que se van a realizar. También ha servido para que las interesadas conozcan a las profesionales que ofrecen su apoyo en este espacio.

Otra de las áreas destacadas es la de asesoramiento e información; así las mujeres con discapacidad conocen de primera mano los recursos a su alcance. También se fomenta la Inserción laboral, facilitando el acceso al mundo profesional y reforzando su formación.

La prevención de abusos es otra de las propuestas, con la intención de fortalecer sus derechos y que puedan tomar sus propias decisiones. Entre las acciones que se realizarán destacan los Grupos de apoyo, en los que sus miembros tratarán aspectos prácticos de interés relacionados con salud, sexualidad o maternidad.

El ciclo de sesiones `Inspirarnos y motivarnos ́ afianza la autoestima y la autonomía de las mujeres. Se tratará el autoconcepto desde la creatividad; habrá diferentes sesiones como `Couching del amor ́, Cine fórum y clase de defensa personal. El ciclo finalizará el 6 de marzo con la dinámica `Proporciones perfectas. Mi cuerpo como pincel ́.

La Fundación `Quiero Trabajo ́ se une a la iniciativa con un taller para potenciar las aptitudes y actitudes de las participantes, dotando de herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. Esfera seguirá ofreciendo apoyos a través de este Servicio y sorprendiendo con más propuestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta