(Madrid).- La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) organiza el próximo 8 de agosto un Concierto Homenaje al Voluntariado, con objeto de reconocer la labor de todas las personas que se han implicado solidariamente en apoyar y atender a los colectivos más vulnerables durante los momentos más duros de esta pandemia.

El Voluntariado ha jugado un papel esencial en la atención a las personas más vulnerables en la crisis del COVID-19 y la Plataforma del Voluntariado quiere reconocer su labor en el Festival ConSentido: Concierto homenaje al voluntariado, que se celebrará el 8 de agosto en la localidad malagueña de Fuengirola.

El concierto se celebrará al aire libre, en el marco del Castillo de Sohail, y será retransmitido online y de forma gratuita para espectadores y espectadoras de toda España y América Latina. Además el evento contará con el testimonio de personas voluntarias que han aportado su compromiso durante el periodo de confinamiento, prestando atención a personas mayores, a personas sin hogar, realizando tareas de apoyo comunitario, educativo, o colaborando con bancos de alimentos, entre otras acciones.

El evento musical, que se celebra con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tendrá como cabeza de cartel al grupo MISS CAFFEINA y durante todo su desarrollo contará con la intervención de representantes de la Administraciones centrales y locales así como de las organizaciones sociales que están favoreciendo la reconstrucción de nuestra sociedad.

Hay que recordar que el número de personas que desinteresadamente se han ofrecido a colaborar en la acción solidaria durante los peores momentos de la pandemia ha ascendido a casi 4,5 millones. La PVE quiere felicitar con esta iniciativa a toda población implicada en esta ola de solidaridad y al tiempo alienta a la ciudadanía a seguir apostando por el compromiso con las vulnerabilidades para salir de esta crisis.

No hay comentarios

Dejar respuesta