(Madrid).- La Fundación Aon España sigue apostando por el arte como una herramienta de integración social y por eso, a pesar de las restricciones con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, ha organizado varias actividades culturales adaptadas a personas con otras capacidades con los objetivos de fomentar el interés y la curiosidad de los participantes y de potenciar su sentido artístico y su imaginación.

Gracias a los acuerdos de colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Aon España ha organizado, por un lado, una visita especial a la exposición “La Navidad en el Prado” para estudiantes del Programa CAMPVS de la Fundación A LA PAR; y por otro, la actividad “Un museo ambulante” en el Reina Sofía para familias de la Fundación Menudos Corazones, la Fundación Garrigou, la Asociación Norte Joven, la Fundación Juan XXIII Roncalli y la Asociación Talismán, todos ellos acompañados por voluntarios de la Fundación Aon España.

Asimismo, en la actualidad y hasta el 12 de enero de 2021, se puede visitar la exposición de arte inclusivo “Yo también” en la galería Blanca Soto (Calle Almadén, 16, Madrid). Este año se celebra la tercera edición de este proyecto colaborativo de la Fundación Aon, la Fundación Randstad y la Fundación Amás, en el que 13 artistas con discapacidad intelectual exponen 32 obras: carboncillos, acrílicos, fotografía, collage e instalaciones. Una exposición que además de dar visibilidad a la diversidad, potencia la faceta terapéutica del arte como forma de expresión.

La Fundación Aon España continúa así avanzando en dos de sus fines: el impulso del arte y la cultura y la protección y recuperación del patrimonio cultural y natural, así como la integración social de grupos en riesgo de exclusión. “El arte nos une”, expresó Pedro Tomey, su Director General, “así que, con más motivo en estos tiempos de crisis, hemos continuado fomentando la participación de personas en situación de vulnerabilidad en actividades culturales y artísticas que favorecen no sólo su desarrollo y crecimiento personal, sino también su inclusión social”.

Fuente: Fundación Aon España.

No hay comentarios

Dejar respuesta