(Madrid).- Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española activaron este fin de semana, con motivo del temporal ‘Filomena’ que ha asolado la Comunidad de Madrid, su ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’, suscrito entre ambas entidades en el año 2001, con el objetivo de atender a la población afectada por situaciones de catástrofe o similares.

Una activación que, en esta ocasión, se produce ante un temporal de nieve sin precedentes, que ha llevado al límite a la Comunidad de Madrid. En concreto, se ha ofrecido asistencia a 1.700 personas afectadas que han sido atendidas durante las jornadas de sábado y domingo. Una asistencia que ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour en el marco de la activación del presente convenio.

La borrasca ‘Filomena’, el temporal más intenso de los últimos 50 años, ha dejado medio país colapsado, poniendo en máxima alerta y dejando prácticamente paralizada a la Comunidad de Madrid. Ante las complicaciones derivadas de esta situación, Fundación Solidaridad Carrefour, además de dar soporte desde el primer momento a través de los Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, cuyo desarrollo y formación financia desde el año 2001, ha activado también el protocolo de intervención en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad. Un protocolo gracias al cual Cruz Roja Española y Cruz Roja Madrid han podido entregar alimentos para asistir a 500 personas atrapadas en diferentes vías de circulación durante el sábado y a 1.200 personas afectadas más, el domingo.

Un soporte que, en esta ocasión, se ha dado a través de los hipermercados Carrefour de San Blas, Aluche y Villalba en Madrid, gracias al altísimo nivel de compromiso y sensibilidad de los trabajadores de dichos centros, quienes se volcaron en la preparación de dichas donaciones, en el marco de una situación realmente complicada.

Intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al convenio formalizado entre Cruz Roja y Carrefour que este año celebrará su vigésimo aniversario. Un acuerdo pionero y único en nuestro país a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los damnificados por situaciones de catástrofes o similares.

La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a las personas afectadas se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.

No hay comentarios

Dejar respuesta