(Jerez, Cádiz).- Este llamamiento se enmarca dentro de la campaña ‘Contágiate de energía positiva, haz voluntariado’ que la entidad social lanzó hace un mes.

La “ONG para el Desarrollo Madre Coraje” busca en Jerez personas solidarias que quieran dedicar parte de su tiempo a atender las tiendas que la entidad social tiene en Jerez y a clasificar ropa y artículos destinados a dichas tiendas. Recordemos que las Tiendas de Madre Coraje cumplen varios fines solidarios y medioambientales ya que a través de ellas, se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique.

Este llamamiento, enmarcado en la campaña ‘Contágiate de energía positiva, haz voluntariado’ que Madre Coraje lanzó hace un mes, “viene acompañado de estrictas medidas anticovid y de acogida por parte de una persona voluntaria con experiencia para acompañar a quienes den este paso”, explica Montse Martín de la Mota, Técnica de Voluntariado de Madre Coraje en Jerez.

Madre Coraje cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en las más de 20 sedes que la entidad social tiene en España. Las acciones de Madre Coraje continúan a pesar de la pandemia ya que las colaboraciones con entidades cercanas han aumentado al igual que el apoyo a colectivos empobrecidas en Perú y Mozambique por las necesidades sanitarias a las que deben hacer frente.

No hay comentarios

Dejar respuesta