(Madrid).- Fundación ONCE participa en la III edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’ con un premio al Mejor Videojuego Accesible. La convocatoria, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, junto a Fundación ONCE, Viva Games y Hello XR, de la mano del Polo Nacional de Contenidos Digitales, está dotada con más de 20.000 euros en premios.

En esta edición, Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han incorporado una nueva categoría, ‘Mejor Videojuego Accesible’, con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Este concurso, de carácter nacional y el único que se celebra en Andalucía dirigido a este sector, se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones como referente en favor del desarrollo de la industria de videojuegos creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

Los participantes podrán presentar sus videojuegos hasta el 8 de agosto en la web www.premiosindies.com. Deberá ser un videojuego independiente (se consideran como tal a todos aquellos videojuegos creados por personas, equipos pequeños o pequeñas compañías independientes); proceder de estudios indies que pueden estar legalmente constituidos o de cualquier desarrollador independiente, y disponer de versiones de videojuegos cuya experiencia de usuario permita una percepción suficiente del propio videojuego, considerándose como nivel mínimo una demo que permita ser jugada.

Por otra parte, y en el caso de que sean videojuegos ya lanzados al mercado, se requiere que la fecha de salida en primera versión no sea anterior al 1 de enero de 2019.

En el caso de desarrolladores autónomos dados de alta y de empresas ya constituidas que presenten videojuegos al concurso, ambos deberán cumplir con la definición legalmente aplicable a la tipología de “microempresa”, además de no tener una antigüedad superior a 5 años, no superar una plantilla de 12 personas y facturar menos de 300.000 euros al año a la fecha de presentación de su videojuego al concurso.

No podrán presentarse al concurso los juegos que hayan sido premiados en anteriores ediciones, en cualquiera de las cuatro categorías.

Los participantes deberán rellenar un formulario por cada videojuego presentado e indicar las categorías a las que quieren optar a través de la página web www.premiosindies.com

Concurso y premios

En la edición de 2021, los premios ‘Indie Games Málaga’ contarán con cuatro categorías, que son: Móviles, Consolas, Tecnología/XR y Mejor Videojuego Accesible, dotadas cada una de ellas con 4.000 euros de premio para el ganador de cada sección.

Además, se premiará con 2.000 euros más al ‘Mejor Videojuego’, a aquel que sea seleccionado de entre todos los ganadores.

Será entre los meses de agosto y septiembre cuando la Academia del Polo y el jurado, el cual será anunciado próximamente, seleccionará a los 12 juegos finalistas, que tendrán que presentar sus propuestas el 7 de octubre en un acto mixto (presencial y online).

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la sede del Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera de Málaga.

No hay comentarios

Dejar respuesta