(Madrid).- La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación ha traducido a la lengua de signos española una colección de cuentos dirigidos a la prevención del consumo de drogas desde edades tempranas, con el objetivo de que niñas y niños sordos puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones que el resto.

Se trata de ‘Cuentos para prevenir’, una recopilación de relatos infantiles que se sirven de la educación emocional como instrumento para que los menores de 6 a 12 años aprendan a conocerse a sí mismos y fomenten sus vínculos afectivos.

Para ello, a los cuentos traducidos en el mes de diciembre, la Fundación CNSE suma ahora tres nuevos títulos: ‘A la luz del sol’, ‘La suerte de Rita’ y ‘La subasta infantil’. Todos ellos, protagonizados por personajes infantiles que se enfrentan a emociones difíciles de manejar como la envidia, la tristeza, la ansiedad, o la falta de autoestima, que irán resolviendo a lo largo del relato. De este modo, niñas y niños pueden aprender a identificar sentimientos propios y ajenos, y empatizar con ellos.

Además, para facilitar la tarea a familias y educadores, los cuentos van acompañados de una propuesta de preguntas que propicien la interacción con los pequeños.

‘Cuentos para prevenir’ es una iniciativa financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), entidad que ha editado los cuentos. Está disponible en lengua de signos española en la web y en la app de TeCuento, y en la página web de la Fundación CNSE.

https://www.fundacioncnse.org/cuentosdrogas2

No hay comentarios

Dejar respuesta