(Madrid).- Fundación ONCE y Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración por el que mantienen su apuesta por la formación de personas con discapacidad en contenido tecnológico, con el objetivo de mejorar su empleabilidad en un entorno cada vez más digital.

De esta forma el acuerdo, firmado por Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, regula la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del programa formativo ‘Por Talento Digital’ y las Becas ‘Por Talento Digital’.

El principal objetivo del Programa Por Talento Digital es posicionar a las personas con discapacidad en el mapa de talento digital. “Se ha favorecido su acercamiento a profesiones digitales y tecnológicas con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando sus perspectivas laborales y motivando su empoderamiento social y laboral”, se señala en el documento.

Para ello, se apoyará una formación intensiva en ofimática a cerca de ochenta personas con discapacidad a través de un curso que se desarrolla en la modalidad online.

Dentro de esta iniciativa se incluyen las Becas ‘Por Talento Digital’, unas ayudas a la formación individual para estudiantes con discapacidad que pretenden apoyar su incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital, y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados. En concreto, la colaboración con Fundación Vodafone permitirá otorgar un total de 15 becas.

En definitiva, el programa formativo objeto de esta colaboración permitirá ofrecer acciones de formación y dotación de becas, con finalización anterior al 31 de marzo de 2022, a estudiantes con discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta