(Madrid).- Gracias a la colaboración de Fundación Aon España y Fundación Integra, seis personas en exclusión social severa han encontrado trabajo en Madrid a través del proyecto Abriendo un futuro. “El acceso a un empleo significativo es fundamental para la integración social de estas personas”, expresó Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, “tener un trabajo les abre la puerta de su futuro, además de ser autónomos e independientes, les permite sentirse productivos y útiles a la sociedad”.

En un año marcado por la pandemia, estas dos entidades, comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables, han vuelto a unir esfuerzos para llevar a cabo por cuarto año consecutivo el proyecto Abriendo un futuro, con el que han ayudado a que seis personas empiecen de cero, vivan dignamente y no vuelvan atrás.

Este programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción para cada una de las personas que han participado. Además, se les ha dado la posibilidad de poder participar en la formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartida por voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras. Con esta formación consiguen recuperar su autoestima y reconocer sus capacidades sintiéndose más seguros a la hora de enfrentarse a un proceso de selección para acceder al mercado laboral.

Este año Fundación Integra celebra su vigésimo aniversario y gracias al apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon España ha facilitado desde 2001 más de 17.000 empleos a personas en exclusión social severa.

No hay comentarios

Dejar respuesta