(Valladolid).- Banco Santander, Grupo Entrepinares, Divisa IT, Clínica Dental Otelo y Lingotes Especiales se han unido para luchar por el mismo objetivo: acabar con el cáncer de cuello de útero en África Subsahariana. Para lograrlo, estas compañías se han propuesto esforzarse, cooperar, mostrar compañerismo y no dar una bola por perdida en el I Torneo Solidario Interempresas Pádel x África, organizado por Fundación Recover los días 24, 25 y 26 de septiembre 2021 en el Club Raqueta Valladolid.

El cáncer de cuello de útero es la principal causa de muerte entre las mujeres de Camerún, alcanzando unos índices de mortalidad en África de 19 por cada 100.000 mujeres al año, mientras que en España este indicador está en 2 fallecimientos por cada 100.000 personas, una cifra diez veces más baja que en África.

El cáncer de cuello de útero es curable en un 80% de los casos, sin embargo, el 90% de las muertes se produce en países con ingresos medios y bajos, como el caso de Camerún. Por este motivo, la directora de Fundación Recover, Chus de la Fuente, asegura que es imprescindible “la labor de prevención y diagnóstico precoz que Fundación Recover realiza desde 2018 y que se centra en tres pilares: sensibilizar a las mujeres para que se hagan la prueba, facilitar su realización y tratar los casos que sean diagnosticados con esta enfermedad que se detecten”.

Por este motivo, las empresas inscritas al Torneo animan a otras compañías vallisoletanas a participar en esta primera edición para poner fin a esta situación y ayudar en las labores de prevención en el continente africano.

  • Divisa iT: “Con la llegada de esta pandemia a nuestras vidas, nos hemos dado cuenta de que somos frágiles, pero también iguales, por lo que debemos extender esta igualdad también a la salud”. El equipo de Divisa iT, empresa experta en entornos sanitarios que cuenta con tecnología y productos que aportan soluciones en la sanidad actual, cada vez más digitalizada, participará en este evento, que promueve la salud de los integrantes a través del deporte y, a su vez, de las personas en Camerún. “Invitamos a todas las empresas de Valladolid y alrededores a participar en el I Torneo Solidario Interempresas Pádel x África. Porque el lugar donde nacemos no debería determinar la salud que vamos a tener. ¡Animaos a participar!”.
  • Grupo Entrepinares: “Apoyar a Fundación Recover a través de este Torneo de Pádel es una gran oportunidad para colaborar con una iniciativa solidaria a la vez que ofrecemos a nuestros empleados la posibilidad de disfrutar de una actividad lúdica y deportiva junto a sus compañeros”. Grupo Entrepinares promueve así entre sus empleados el deporte y la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del entorno de trabajo, algo que suma a su participación en distintas iniciativas solidarias destinadas a personas con pocos recursos y carencias nutricionales, en línea con sus valores.
  • Clínica Dental Otelo: “Como empresa sanitaria que se dedica a prestar servicios de odontología en Valladolid, sabemos perfectamente el impacto que los servicios de salud generan en nuestros pacientes, así como la importancia de que la sociedad tenga acceso a servicios básicos de salud”. El cáncer en general es una enfermedad que azota a la población mundial y la atención y prevención temprana son primordiales para frenarla, de aquí la importancia que en África subsahariana tengan un apoyo como el que proporciona Fundación Recover. “Nosotros como clínica queremos colaborar, pues nuestra visión es la de educar y sanar y creemos que apoyando esta iniciativa ponemos nuestro granito de arena para que los pueblos africanos tengan acceso a estos servicios básicos”.
  • Lingotes especiales: “En Lingotes Especiales somos una empresa de hierro con un corazón de seda y no nos resistimos a colaborar con iniciativas solidarias, especialmente en aquellas relacionadas con la salud de los más débiles, y quiénes más indefensos que las mujeres de África”.

Exposición de fotografía

Junto al I Torneo Solidario Interempresas Pádel x África, Fundación Recover también se ha propuesto acercar la realidad de un continente que, pese a encontrarse a tan solo 14 kilómetros de España, enfrenta una compleja situación sanitaria a través de una exposición fotográfica que rotará por distintos puntos de España, comenzando en Valladolid.

“Formar para transformar vidas”, que inicialmente fue una exposición virtual debido a la pandemia de covid-19, sale a la calle por primera vez del 1 al 15 septiembre. La Biblioteca Castilla y León (Plaza Trinidad, 2) será escenario de este interesante trabajo de la artista Lidia Larrosa. Después, las instantáneas se expondrán, del 15 al 30 del mismo mes, en el Centro cívico Rondilla (Plaza de Alberto Fernández 3), en Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta