(Madrid).- Cerca de un centenar de jóvenes con discapacidad han iniciado su formación en ámbitos digitales en alguno de los cursos que se han empezado a impartir en las nuevas instalaciones del programa ‘Por Talento Digital’, de Fundación ONCE, en Madrid. En concreto se trata de cursos de Java, Python, Fronted y Marketing Digital y Comunicación.

El programa ‘Por Talento Digital’ es una iniciativa impulsada por Fundación ONCE con el objetivo de desarrollar acciones formativas encaminadas a mejorar los perfiles digitales de las personas con discapacidad, de forma que puedan lograr una mejor inclusión en un mercado laboral donde cada vez se requieren más este tipo de conocimientos.

La revolución tecnológica y digital está transformando el mercado de trabajo y favoreciendo en muchos casos la accesibilidad de personas con discapacidad a nuevos empleos. Pero estos empleos requieren de la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para su buen desempeño.

De esta forma, en el curso ‘Bootcamp de desarrollo y análisis de datos con Pyhton’, que tiene una duración de 398 horas, los alumnos adquirirán habilidades prácticas para el análisis de datos avanzado mediante el uso de programación en Python y visualización de datos con Power BI, así como aprenderán a manejar los fundamentos del machine learning.

En el curso de ‘Asistente de Marketing Digital y Comunicación’, que se dará a lo largo de 660 horas, los asistentes profundizarán en la gestión de redes sociales, publicidad y marketing digital, así como en otras materias complementarias tales como diseño, analítica, posicionamiento, atención al cliente, blogs, comercio electrónico y aspectos legales 2.0.

Un tercer curso es el de ‘Desarrollador Full-Stack Java’, con conocimientos del diseño e interacción de páginas web, así como sobre su programación y gestión de datos. En este caso, el número de horas formativas es de 900 y cuenta también con una versión online.

Por último, a mediados del mes de noviembre comenzará el curso ‘Desarrollador Fronted’, con 400 horas de enseñanza en las que los alumnos profundizarán en la adquisición del lenguaje JavaScript, Angular y React.

Ayudas para el transporte

a oferta formativa de ‘Por Talento Digital’ puede consultarse a través de la página web www.portalentodigital.es. Cuenta con un programa de ayudas al transporte con una beca estándar de 10 euros por día de asistencia y otra para situaciones especiales por si se necesita de la ayuda de una tercera persona o para conseguir la conciliación en el cuidado de hijos menores de seis años, entre otras situaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta