Fundación Proyecto Joven · Proyecto Hombre León ha firmado esta semana un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias digitales a la ciudadanía, en especial a personas en situación de vulnerabilidad digital. Con este convenio se trata de impulsar la transformación digital a nivel personal, social, laboral y cultural, tanto interno y externo, así como favorecer la consecución de los derechos humanos a través de un uso social de la tecnología. Mediante este convenio se establece un marco colaboración para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, especialmente, estudios, charlas, talleres y cursos, tanto presenciales como online.

Por otra parte se trata de promover entre la ciudadanía el uso de herramientas tecnológicas para fomentar su participación en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible; también se pretende fomentar el emprendimiento con impacto social y el voluntariado tecnológico, así como apoyar la consecución de los objetivos compartidos entre ambas entidades dedicadas al ámbito social.

La Fundación Cibervoluntarios es una organización pionera en el voluntariado tecnológico que trabaja para eliminar la brecha digital.

Fundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional pionera en el voluntariado tecnológico que trabaja para eliminar la brecha digital y promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía. Desde 2001, ayudamos a más de 60.000 personas al año a usar la tecnología, gracias al tiempo y la dedicación de las más de 2.400 personas que ya hacen voluntariado tecnológico, y en colaboración con más de 1.500 entidades nacionales e internacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta