• El 75% de los trabajadores españoles, convencidos de que a su empresa le irá mejor en 2018
  • el 53% de los trabajadores españoles prevé que la situación económica mejore durante 2018

El 75% de los trabajadores españoles cree que su empresa obtendrá mejores resultados en 2018 que los registrados durante el año 2017, según un estudio de Randstad.

El optimismo en este aspecto crece dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo analizado hace un año, cuando el 73% de los ocupados españoles esperaba una evolución positiva de los resultados de sus organizaciones.

Otro de los aspectos que analiza el estudio de Randstad Workmonitor se centra en las expectativas de los trabajadores en cuanto a la evolución general de la economía. En este sentido, el 53% de los trabajadores españoles prevé que la situación económica mejore durante 2018.

Este dato también es superior al registrado hace un año, cuando el 48% de los trabajadores consideraban que la economía mejoraría.

Una de las variables que tiene en cuenta el análisis hace referencia a la edad del profesional. En este sentido, Randstad Workmonitor revela que, a menor edad del trabajador, mayor es su optimismo respecto a la evolución de la economía de cara a 2018.

En concreto, señala que los ocupados menores de 25 años son los más optimistas, ya que el 60% de ellos prevé que mejore la economía en 2018. Tras ellos, los que muestran mayor grado de optimismo son los ocupados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. El 55% de este grupo de profesionales cree que la situación en el panorama nacional mejorará en 2018.

Los más pesimistas respecto a la evolución de la economía son los trabajadores mayores de 45 años, ya que, en este colectivo, el 49% de los ocupados augura que la situación mejorará el próximo año.

Randstad

Randstad España forma parte del grupo internacional Randstad. Nacido en 1960 en la ciudad holandesa de Diemen. Desde sus inicios en una simple oficina, hoy dan servicio en 39 países.

Aquí, en España, son líderes del sector, poniendo al servicio de los clientes y candidatos a 1.800 profesionales expertos en recursos humanos en las más de 250 oficinas que tienen distribuidas por todas las comunidades autónomas.

En Randstad creen en la gestión por valores y en el profundo conocimiento del mercado. Estos dos compromisos los han reflejado en dos iniciativas diferentes y complementarias: Randstad Valores y Randstad Research, corazón y cabeza para un servicio muy humano y muy experto.

Fuente: servimedia

No hay comentarios

Dejar respuesta