Zaragoza.- Más de 300 jóvenes de los centros sociolaborales celebran el Día de la Paz en el Ayuntamiento

0
1646

Con motivo del Día Escolar por la No violencia y la Paz más de 300 jóvenes de los centros sociolaborales han realizado una gymkana para conocer las entidades de la ciudad que trabajan por los derechos humanos. El recorrido ha finalizado en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde han sido recibidos por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

Un año más, los Centros Sociolaborales de la Red promovida por Zaragoza Dinámica han celebrado el Día Escolar por la No Violencia y la Paz realizando una gymkana por la ciudad en la que han recorrido numerosas entidades sociales y recursos cuya labor está en relación con la promoción de los Derechos Humanos. Está actividad es la culminación de un trabajo que acerca a los jóvenes a conocer el trabajo que realizan en su propia ciudad numerosas personas de forma organizada, en ONGs, Asociaciones o Servicios Municipales.
Los participantes han partido en grupos desde el propio centro en el que realizan su formación profesional y han empezado conociendo los recursos del barrio más cercanos.

A lo largo de la mañana, cada uno de ellos, ha acudido a tres recursos, donde han recibido una pequeña explicación acerca de los objetivos de la entidad y la actividad que desarrollan en relación con alguno de los Derechos Humanos. En el último de los lugares han recibido una pieza del mural final que han completado entre todos en el Salón de recpeciones del Ayuntamiento de Zaragoza, punto final de la gymkana.

Los casi 350 alumnos, educadores y profesores han sido recibidos por la cicepresidenta de Zaragoza Dinámica y concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

En un breve acto, representantes de los grupos han explicado la actividad realizada y han compuesto con piezas el mapa de la ciudad situando en ella los Centros Sociolaborales desde los que han partido y en los que se encuentran recibiendo la formación, para dejar constancia de la necesidad de los mismos.

Por su parte, Arantza Gracia ha situado en el mapa el Ayuntamiento de Zaragoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta