Imaginarium lanza para esta navidad a Emily, una muñeca en silla de ruedas para enseñar «la vida real»

0
3692

Emily es una muñeca que estas navidades enseñará a los más pequeños a que «la vida real también es así». La muñeca, en formato de bolsillo, es un producto de la gama ‘Amanda Pocket y sus amigos’, en la que es una más de una casa de muñecas en la que convive con familiares y amigos de diferentes razas y situaciones.

El objetivo de este tipo de juguetes es «enseñar a los niños que hay personas que no pueden andar, así como otras no pueden hablar o simplemente no son igual que ellos, porque la vida a veces nos lleva por caminos que no podemos elegir», como dice en el catálogo navideño de Imaginarium.

María Nalda, responsable de Marketing de Europa Sur de Imaginarium afirma que «Cuando somos pequeños asumimos mucho mejor las diferencias que cuando crecemos», por lo que, con esto, «los niños tienen mucho que enseñar a los adultos”, por ello cree que estos juguetes suponen “alternativas a los ratos que los niños pasan delante de la pantalla y a la vez, fomenta relaciones y una conexión a la diversión de verdad”.

El reflejo de “otra cotidianidad”

En el caso de Emily una madre cuenta en el catálogo que su hijo de cuatro años le preguntó por qué estaba sentada en una silla de ruedas, por lo que la mujer decidió que «ya era hora» de enseñarle «que la vida a veces nos lleva por caminos que no podemos elegir». La mujer habló con su hijo para explicarle que «Emily va en esa silla porque no puede caminar. Seguramente ha sufrido algún accidente que hace que sus piernas no funcionen o quizá nació así. Igual que tú llevas gafas porque no puedes ver sin ellas, ella no puede moverse si no lo hace con su silla de ruedas».

Según la responsable de Marketing de Imaginarium, el catálogo refleja esa “cotidianidad» en otras cuestiones, como transmitir los valores de la familia, la integración, la no discriminación, la relación con los abuelos, y muestra a niños y niñas, madres y padres jugando «indistintamente» del concepto tradicional de juguetes para niños o para niñas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta