El Plan de Actuación 2017, aprobado ayer en la reunión del patronato de la Fundación, contiene el desglose de las actividades que se van a desarrollar el año próximo, a las que se destinarán un total de 285.000 euros en acción social

Según informó la entidad, este plan recoge todas las actividades de voluntariado, que están focalizadas en apoyar a dos colectivos principalmente: el de la infancia en riesgo de exclusión social y el de las personas con discapacidad, «reforzando sobre todo el ámbito de la educación y sanidad».

Fundación Pelayo explica que el compromiso e implicación de los empleados del grupo es cada vez mayor y destaca la «generosidad» y participación de los trabajadores.

Compromiso Pelayo

 Fundación Pelayo realiza anualmente un concurso interno para financiar proyectos presentados por los propios empleados, consejeros y patronos, en los que ellos mismos colaboran de manera voluntaria.

Además, la entidad celebra anualmente un concurso para grandes ONG, a las que aporta financiación. En 2015  financió proyectos de Cruz Roja para la atención a mujeres inmigrantes con niños a su cargo además de un programa de acompañamiento integral y apoyo a madres adolescentes, durante el embarazo y/o durante los primeros años de vida del recién nacido.

Asimismo, la entidad también ha colaborado con la Fundación Secretariado Gitano en un programa de ayuda escolar para la comunidad gitana y con la Asociación “España con ACNUR”, un proyecto de nutrición que tiene como objetivo disminuir las tasas de mortalidad y malnutrición severa entre los niños/as de los campos de refugiados del norte de la República Democrática del Congo.

No hay comentarios

Dejar respuesta