· Medicusmundi ha lanzado “Mundibox”, una caja de regalos de experiencias para regalar y colaborar solidariamente en proyectos internacionales

Estas navidades, Medicusmundi quiere ejercer su compromiso social a través de una alternativa al regalo tradicional, para ello ha creado dos tipos de cajas (una amarilla, valorada en 20 euros y otra azul, que se vende por 50) con la que puedes regalar experiencias diversas a tus seres queridos. Las experiencias son variadas y pueden ser gastronómicas, culturales, deportivas, infantiles o incluso un taller de ayuda psicológica para quienes estén pasando por un mal momento.

La intención de Medicusmundi es que este año sean ellos quienes propongan una alternativa solidaria y atractiva al consumo irreflexivo que promueve estas fechas, «algo que permitiese a todas las personas, a empresas y organizaciones contribuir a mejorar la salud de quien más lo necesita de manera divertida y especial», indican los organizadores.

Así nace Mundibox, la primera caja de experiencias solidaria. Un proyecto único abierto a la colaboración de todos que Angela Millán, responsable de Medicusmundi en Aragón, describe de la siguiente manera: “Las campañas de las ONG tienden a pasar desapercibidas, se vuelven invisibles entre la gran cantidad de información que recibimos. Mundibox es nuestra manera de llamar la atención sobre la importancia de la solidaridad utilizando un producto muy conocido, como son las cajas de experiencias. Es algo nuevo, solidario, pero sobre todo es algo que da la oportunidad de contribuir a cambiar las cosas de manera divertida y diferente”.

Beneficioso para todos

Lo realmente diferente y atractivo de Mundibox es que todas las actividades que se ofertan son organizadas por las empresas, quienes de manera solidaria se ofrecen para realizarlas. Así es como no solamente son las personas que regalan las experiencias a los otros quienes están ejerciendo una actitud solidaria y comprometida, sino que tanto los que disfrutan de las actividades, como quienes las ofertan y las regalan están colaborando con proyectos internacionales.

Los proyectos que Medicusmundo desea poder realizar gracias a la recaudación de estas cajas solidarias van desde la transformación del sistema público de salud de América Latina, al fortalecimiento de la salud de la población rwandesa, o al empoderamiento del desarrollo económico local de Bolivia.
Madrid, Aragón y Navarra

De momento, las actividades solo se pueden realizar en estas tres comunidades autónomas. A su vez, las cajas se pueden obtener en soporte físico en Madrid, Pamplona y Zaragoza.

Algunas de las actividades disponibles en la actualidad son: entrenamientos de iniciación al running con Running Zgz, pases de día con SPA al centro ACB Aviva!, talleres de mindfulness para familias, cuentos y canciones por encargo, paseos en bicicleta eléctrica por los alrededores de la ciudad con Ebro Bizi, talleres de reciclaje creativo o plazas para campamentos navideños llenos de magia circense con el Obrador de Ideas.

Mundibox puede adquirirse online en la página web www.mundibox.org y también en diferentes puntos de venta solidarios como Running Zgz, Acb Aviva!, el Obrador de Ideas, Suralia o el espacio de Medicusmundi en la calle cinco de marzo.

«El importe de las cajas se destinará íntegro a proyectos que mejoran la salud de muchas personas que lo necesitan», adelantan desde la institución.

Mundibox se concibe como «un regalo que hará feliz, no solo a quien lo recibe, sino también a muchas personas en todo el mundo».

No hay comentarios

Dejar respuesta