Vodafone habilita un número para el envío de ‘sms’ solidarios como parte de la campaña de la AECC

0
4002
  • Puede enviar un SMS con la palabra “CANCER” al 28052 y el coste íntegro será destinado a AECC
  • Esta iniciativa nace con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su lucha a favor de los afectados por esta enfermedad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Vodafone España ha puesto a disposición de sus clientes un número de móvil para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su lucha a favor de los afectados por esta enfermedad. Así, el coste íntegro del mensaje (1,2 euros) irá destinado a la campaña “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”.

A través de esta campaña, la AECC quiere dar a conocer a los afectados las actuaciones que desde la asociación se realizan, tanto para la ayuda durante el proceso de la enfermedad, como en la prevención e investigación de la misma.

Al mismo tiempo, y apoyados por la AECC, en Vodafone se llevará a cabo este viernes una campaña de concienciación para que sus empleados lleven una vida más sana: «#TuSaludesloPrimero, si tu salud te importa nos tienes aquí».

El cáncer en España

Según el último informe, “Las cifras del Cáncer en España. 2016” de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el aumento de incidencia de algunos tumores ha aumentado de forma progresiva en los últimos años, y se prevé aumente aún más en los siguientes, lo cual parece fiel reflejo no sólo del aumento de la población, sino del envejecimiento de la misma (aumento del riesgo acumulado, de la acumulación de factores de riesgo y descenso de los mecanismos de reparación celular) y fundamentalmente de las técnicas de detección precoz (“screening”), que son capaces de detectar la enfermedad en estadios iniciales.

Asimismo, si comparamos la incidencia del cáncer con la de países de nuestro entorno, el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo, con aproximadamente 14 millones de casos nuevos en el año 2012 (OMS). Las estimaciones poblacionales indican que el número de casos nuevos probablemente aumente en un 70 % en las próximas décadas. Los tumores más frecuentemente diagnosticados en varones a nivel global en 2012 fueron el cáncer de pulmón, próstata, colorrecto, estómago e hígado; mientras que en mujeres los tumores más frecuentemente diagnosticados fueron mama, colorrecto, pulmón, cérvix y estómago.

En cuanto a la incidencia global del cáncer en el mundo, España presenta una incidencia similar a los países de nuestro entorno más directo.

No hay comentarios

Dejar respuesta