(Islas Baleares)- Palma acogerá un taller de “Psicología Transpersonal” en la Fundación Sophia

0
393
Psicología

Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que deseen conocerse mejor y sacarse más partido. Se llevará a cabo los jueves 25 de mayo y 1 y 8 de junio en la sede de la Fundación Sophia en calle Jaime Ferrer 3 (Junto a La Lonja).

El objetivo del taller de “Psicología Transpersonal: ¿Cómo integrar la sombra?” es tomar conciencia de todos los aspectos del ser, especialmente esos que desconocemos o no queremos ver de nosotros mismos, con el fin de iniciar un proceso de integración y aprovechar todas las potencialidades. Será impartido por Elena Machado, licenciada en filosofía, asesora filosófica, docente en la Escuela de Filosofía Sapiencial de Mónica Cavallé, especialista en Desarrollo Personal y Mindfulness por la Universidad de Almería y profesora del Centro de Estudios Sophia.

El temario a abordar incluye el inconsciente y el inconsciente colectivo, los arquetipos, la máscara o persona, la sombra, el Self (si-mismo o yo), características que puede tomar la sombra: sueños, impulsos y compulsiones, adicciones, síntomas emocionales, trastornos físicos, síntomas mentales y conductuales, la sombra dorada y el proceso de individuación: cómo convertirse en un ser completo.

“Hay una parte de nosotros mismos que no queremos ver o simplemente ignoramos” explica Elena Machado acerca de las potencialidades humanas. “Se trata de poner luz en todos los aspectos de nuestra vida, para integrarlos y experimentar una existencia más plena”, añade.

La Fundación Sophia

La Fundación Sophia es una entidad privada de carácter docente, cuyos principios fundacionales son difundir el pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, así como mecenar a jóvenes artistas e investigadores y promover el voluntariado, especialmente en el ámbito de la cultura.

Para información y para formalizar la inscripción es posible llamar al número de teléfono 971 721 555 o visitar el sitio web de la Fundación Sophía:  www.fundacionsophia.com 

No hay comentarios

Dejar respuesta