La Fundación SGAE organiza el ciclo de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Berlanga’ del 16 al 20 de junio en Madrid

0
1317
  • La Fundación SGAE organiza el ciclo de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Berlanga’ del 16 al 20 de junio en Madrid
  • Cinco textos de Carlos Contreras, Agapito Martínez, Diego Bagnera, Amaranta Osorio e Itziar Pascual y Almudena Ramírez-Pantanella   conforman el repertorio

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, ha organizado la tercera edición del ciclo de lecturas dramatizadas El teatro se lee en la Berlanga, que tendrá lugar del 16 al 20 de junio en Madrid.  Un total de cinco obras engloban esta muestra que tiene como objetivo apoyar la creación de nuevos textos dramáticos de autores de la Comunidad Autónoma de Madrid y que tendrá lugar en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Precio: 3€) a partir de las 19:00 horas.

Manual de estilo para currículums inventados de Carlos Contreras inaugurará este ciclo mañana, día 16, que continúa con la obra Los Bernhard de Agapito Martínez, el día 17; Amor 2.0 de Diego Bagnera, el 18; Moje Holka de Amaranta Osorio e Itziar Pascual, el 19, y Regurgitar de Almudena Ramírez-Pantanella, que cierra la muestra, el día 20 de junio. Los autores y las autoras de los textos participarán en un coloquio con el público al finalizar las lecturas.

Manual de estilo para currículums inventados de Carlos Contreras Elvira, el 16 de junio

El teatro se lee en la Berlanga se inaugurará el próximo viernes 16 de junio, a las 19:00 horas, con la lectura de Manual de estilo para currículums inventados de Carlos Contreras Elvira, Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2011 por Amargura. La directora Bárbara Risso toma las riendas de esta lectura que será interpretada por Alejandro Marzal, Manuela Morales y Leonora Lax.

Los Bernhard de Agapito Martínez, el día 17 de junio

El mismo autor dirigirá sobre el escenario a Eduardo Gijón, Juan Ignacio Miralles «Licas», Carlos Pinedo y Jesús Peña que leerán Los Bernhard el sábado, 17 de junio.

Amor 2.0 de Diego Bagnera, el 18 de junio
Diego Bagnera se dirige a sí mismo en la lectura de Amor 2.0 que se celebrará el domingo, 18 de junio, en la Sala Berlanga de Madrid. Completan el elenco los actores Emilio Rivas y Eva Llorach.

Moje Holka de Amaranta Osorio e Itziar Pascual, el 19 de junio
El 19 de junio, Esperanza Elipe y Aida Villar leerán en la Sala Berlanga Moje Holka, texto conjunto de Amaranta Osorio e Itziar Pascual que ha sido galardonado con el Premio de textos teatrales Jesús Domínguez. Iris Azquinezer pondrá la nota musical a la representación. Pascual además ha sido galardonada con el Premio SGAE de Teatro Infantil 2015 por  La vida de los salmones, obra que ya ha formado parte del circuito de Lecturas Dramatizadas de la Fundación SGAE.

Regurgitar de Almudena Ramírez-Pantanella, el 20 de junio
La obra de Almudena Ramírez-Pantanella, Regurgitar, despide este ciclo dirigiendo su propio texto el 20 de junio. Los actores Inma Cuevas, Ángel Savin, Elena Diego y Juan Martín Gravina interpretarán esta obra en la que también han colaborado los actores, y también escritores, Paco Gámez y Enrique Pérez Rioja.

Toda la iInformación completa sobre las obras de ‘El teatro se lee en la Berlanga’ haciendo click en el enlace.

No hay comentarios

Dejar respuesta