(Castilla y León)- El Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua pretende concienciar sobre la escasez del agua en África

0
2178
  • El evento, que este año celebra su décima edición, y Amref se afianzan en su mutua colaboración
  • Enclave de Agua se va a celebrar en Soria del 27 al 29 de julio, con entrada gratuita

El Festival de música afroamericana Enclave de Agua repite colaboración solidaria con Amref y nuestros proyectos de agua en Kenia y Etiopía. Este año el festival celebra su décimo aniversario, afianzando la colaboración mutua que tenemos con el evento.

Enclave de Agua se celebra en Soria los próximos días 27, 28 y 29 de julio, con un amplio horario que va desde la tarde hasta la madrugada, con programación apta para toda la familia y entrada gratuita.

Además de conciertos, los asistentes podrán disfrutar de actividades infantiles, jam sessions, djs, acampadas, gastronomía y artesanía. Amref estará presente con un stand informativo y preparando actividades con los más pequeños para que entiendan la importancia del agua y sean conscientes que en África la falta de acceso al agua potable es un reto a superar.

Agua lejos y en pozos

Según la OMS, 319 millones de personas en África Subsahariana carecen de una fuente de agua cercana y segura cerca. Las familias se organizan para ir a buscar agua al pozo más cercano, a veces a kilómetros de distancia. Una tarea que recae casi siempre en las niñas, que caminan largas distancias faltando a clase y bajo un sol abrasador para llenar bidones de agua de hasta 20 litros de capacidad con los que tienen que cargar a su vuelta a casa, en ocasiones causándoles daños y lesiones.

En la edición pasada, Enclave de Agua recaudó 2300€ para llevar a cabo los proyectos de agua que Amref desempeña en zonas remotas. Con dicha recaudación podemos llevar unos 4.150 litros de agua potable a comunidades rurales de las zonas más áridas y secas de Kenia y Etiopía.

Amref y Enclave de Agua iniciaron su colaboración conjunta en 2014, y desde entonces el festival ha asociado a la entidad sin ánimo de lucro su parte más solidaria, promoviendo los proyectos de agua y saneamiento de la entidad.

Enclave de Agua juega un importante papel en la promoción de la música negra en España, siendo escaparate de un creciente número de bandas aparecidas en la última década y que, en algunos casos, están recibiendo un amplio reconocimiento, como Anaut o Aurora & The Betrayers.

En la presente edición de 2017, destacan formaciones como The bellrays, Orgone, Julián Maeso, Pimps of Joytime, Laurence Jones, entre otros, que en tres días llenarán la ciudad de Soria de soul, fun, rock, ritmos africanos, hip hop, reggae, ska, rhythm&blues, afrobeat y blues.

No hay comentarios

Dejar respuesta