(Madrid)- Siete millones de euros para las becas de segunda oportunidad

0
1446

La Comunidad de Madrid invertirá siete millones de euros en ayudas para que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura (sin otro título más allá del de la ESO) obtengan una certificación que facilite su entrada en el mercado de trabajo, según el acuerdo aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

De este modo, el Programa de Becas de Segunda Oportunidad para el curso 2017/2018 verá aumentar su presupuesto un 40%.

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para el título de Educación Secundaria Obligatoria dirigido a mayores de 18 años; el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio; el curso de formación profesional de grado medio; el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de FP de grado superior, y el de Formación Profesional de grado superior.

En los tres primeros casos, las clases se impartirán en centros docentes privados situados en la Comunidad de Madrid y autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Los dos últimos cursos podrán ofrecerse en centros docentes públicos o privados de la Comunidad de Madrid, autorizados igualmente por la Consejería de Educación.

Además, el Ejecutivo madrileño ofrecerá ayudas para realizar programas dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1 a jóvenes sin el título de ESO. En este caso, los cursos los organizarán ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en la región.

Los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no trabajar ni participar de ninguna acción formativa el día anterior al inicio del curso.

El importe que recibirán será de un máximo de 3.500 euros, repartidos en 10 mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como una asistencia de los alumnos de al menos el 90% de las horas lectivas.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios

Dejar respuesta