Agua de Coco lleva a cabo la campaña de escolarización #solidarigrafía a favor de la educación en Madagascar y Camboya

0
1271

Fuente: El periódico

La ONG Agua de Coco ha puesto en marcha la campaña de escolarización ‘#solidarigrafía’, que finalizará el próximo 31 de octubre, y tiene como objetivo principal recordar que acceder a una educación permite tener más oportunidades de futuro, según ha informado la asociación. Así, durante la campaña, se llevarán a cabo varias acciones en los países de la red Agua de Coco con las que se propone alcanzar un objetivo económico que asciende a 32.500 euros.

En este contexto, la imagen de la campaña hace alusión a los antiguos cuadernos Rubio y su eslogan «invita a la práctica de la solidaridad». Los beneficios de la campaña estarán destinados a financiar las becas escolares de los centros que la ONG promueve en Madagascar y Camboya que incluyen gastos de escolarización, material escolar, personal educador y profesional y actividades extraescolares.

Según los impulsores del proyecto, se interponen muchos obstáculos en el desarrollo de un sistema educativo de calidad en países como Madagascar o Camboya. La situación social y económica de ambos países impiden a sus gobiernos y, en concreto, a las familias a invertir la cantidad económica adecuada para el aprendizaje de niños o niñas. Además, se suma el hecho de que la mayoría de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, el trabajo infantil o la malnutrición de los menores, fundamentalmente en las zonas rurales.

Por ello, la campaña 2017 está orientada a satisfacer las necesidades relacionadas con el apoyo al Centro de Formación Profesional y de secundaria de Las Salinas, así como a la formación profesional en agricultura y ganadería de Mangily (Madagascar).

Según precisa, hay muchas formas de participar en la campaña como asociarse a Agua de Coco para contribuir al desarrollo de los proyectos que se llevan a cabo tanto en Madagascar como en Camboya, hasta colaborar como voluntario en la organización de eventos destinados a la financiación de las campañas.

Además, la ONG realiza una rifa solidaria que sortea un viaje a Madagascar para dos personas en el que incluye la estancia en el Hotel Solidaire Mangily. Durante el viaje, se ofrece la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos que desarrolla la Red Agua de Coco.

Las papeletas para la rifa podrán adquirirse a través del equipo de voluntariado así como de la venta online a través de la página web de Agua de Coco donde se aporta más información. La venta de papeletas finalizará el día 25 de octubre y la ganadora será la que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 30 de octubre de 2017.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta