Bayer apoya la concienciación sobre el riesgo de sufrir un ictus a través de una prueba que simula de forma realista sus consecuencias

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  •  Gracias a un equipamiento especializado que simula los efectos de este accidente cerebrovascular, la compañía pretende concienciar a la población sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables 
  • Entre el 2 y el 6 de octubre el Autobús del Cerebro de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro visita Madrid, Palencia, Tarragona, Cuenca y Jaén 
  • Cada 15 minutos muere una persona en España a causa de un ictus y el 15% de todos ellos está causado por la fibrilación auricular

Este año, Bayer, la compañía centrada en las ciencias de la vida, organiza dentro del autobús un taller experiencial que permite a los visitantes vivir en primera persona los efectos físicos de haber sufrido un ictus. A través de un equipamiento especializado que simula la inmovilización y mengua de los sentidos de un lado del cuerpo, se pretende que los participantes entiendan mejor cómo es la vida después de este accidente cerebrovascular y los inconvenientes que se sufren al realizar los gestos más cotidianos.

El resto de actividades programadas en el autobús promueven la concienciación social sobre la importancia de la prevención activa en el cuidado del cerebro y permiten comprobar la agilidad mental de la población. Un equipo de neurólogos se encarga de coordinar cada una de las acciones que se han diseñado para que todas las personas que lo deseen puedan realizar de forma gratuita distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro.

Y también para informarse sobre aspectos poco conocidos de este órgano fundamental y sobre la importancia de mantenerlo sano. Al finalizar las actividades, se entrega a todos los asistentes una ‘tarjeta cerebro-saludable’ con recomendaciones y los resultados que han obtenido en cada prueba.

Cada 15 minutos muere una persona en España a causa de un accidente cerebrovascular, lo que los convierte en la primera causa de muerte en las mujeres y en la segunda en el conjunto de la población. Estos datos ponen en evidencia la necesidad de fomentar iniciativas para explicar y formar a la población respecto de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

Un 15% de todos estos ictus se produce a causa de las complicaciones de la fibrilación auricular, la arritmia más frecuente. En España, más de 800.000 personas reciben tratamiento anticoagulante, en un alto porcentaje, debido a la fibrilación auricular. Pero esto no significa que estos pacientes conozcan los riesgos de no alcanzar los niveles adecuados o las alternativas que existen para asegurar un buen control, por lo que la concienciación y la prevención son elementos clave en el abordaje de la salud cardio y cerebrovascular.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

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