Fundación máshumano e INJUVE, impulsan y reconocen el talento socialmente responsable de los “millennials”

0
1310
  • Integración de personas con capacidades diferentes, Innovación social y de Retail: Retos de los jóvenes finalistas del “Premio máshumano”

La XII edición del ‘Premio Jóvenes máshumano’, orientada a la transformación social y empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales, humanas y responsables, llega a su momento más emocionante: la recta final. Los finalistas de cada categoría ya han sido seleccionados y sus 15 proyectos serán presentados en el Evento Startup que Fundación máshumano organiza en el mes de diciembre.

La convocatoria del premio de 2017 se divide en 3 categorías y sigue contando con el respaldado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INJUVE, Bankinter, IBM, El Corte Inglés y Fundación máshumano, organizaciones que han participado junto con el jurado en la selección de los equipos finalistas:

“Innovación al servicio del Retail” – Premio máshumano El Corte Inglés:

 Hemper Hand: Producción de mochilas y otros complementos con productos de cáñamo en Nepal de forma socialmente responsable.

 Vegetal Watches: Startup para la venta online de relojes, pulseras y otros accesorios, con el objetivo es reinvertir los beneficios en causas de impacto social.

 Educainvention: Desarrollan la herramienta Heromask, una nueva máscara de realidad virtual que ayuda a aprender idiomas.

 Withoutrees: Creadores del primer papel adhesivo que no contiene ni papel, ni adhesivo. Dados sus materiales, permite ahorrar el 80% de tinta impresora.

 Papel Sheedo: Fabrican papel hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil en vez de celulosa.

“Mejor solución para la Integración de personas con capacidades diferentes”- Premio máshumano Bankinter:

 Gaido: Página web diseñada para estimular el desarrollo y el aprendizaje de personas con autismo.

 &Bitio: Empresa aceleradora de proyectos para personas en riesgo de exclusión social, ayudando a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

 Showleap: Desarrolladores del primer traductor de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real para ayudar al colectivo de personas sordas, en varios idiomas.

 Aprendices Visuales: Ayudan a desarrollar el potencial de personas con autismo a través de la investigación, la creación de herramientas tecnológicas y la sensibilización social.

 Medicsen: Web que con un algoritmo de aprendizaje, envía recetas personalizadas y planes de actividad para mejorar el rendimiento de la glucosa y aumentar la comprensión de la diabetes.

  1. “Innovación social”- Premio Especial Fundación máshumano:

 Nikarit: Proyecto de la ONG OAN que conecta la oferta beninesa de manteca de karité, con la demanda europea de dicho producto. Sus beneficios son destinados al desarrollo socioeconómico de Benín (África)

 Cienciaterapia: Desarrollan talleres de ciencia divertida para niños hospitalizados para conseguir paliar y aliviar el dolor de los menores durante su ingreso.

 Help it: ONG que presta su ayuda en países como Mozambique y Guatemala donando equipo informático en escuelas, con el fin mejorar el nivel de vida de dichos países.

 Ciclogreen: Plataforma online gamificada que permite a las empresas premiar condescuentos y regalos los desplazamientos sostenibles de sus empleados.

 Playing: ONG que organiza eventos deportivos solidarios para recaudar fondos con para crear un proyecto educativo en Gambia.

Proceso de mentorización: Plataforma Bridge For Billions

Tras el Starting Point de formación celebrado en septiembre, durante los meses de octubre y noviembre se desarrolla el proceso de mentorización en el que expertos y profesionales tutelan a los equipos para la mejora de sus proyectos antes de la final, con profesionales senior de SECOT y la plataforma Bridge For Billions. Esta herramienta les ofrece, además de la mentorización personalizada, un proceso de incubación online y la creación un pitch visual, que los equipos podrán compartir con inversores, presentar a premios o utilizarse como hoja de ruta estratégica para iniciar sus operaciones, convirtiendo así su idea en una realidad viable, sostenible y susceptible de recibir financiación.

La entrega de premios que organiza Fundación máshumano se celebra en el mes de diciembre en Madrid, será un gran encuentro para los finalistas de cada una de las categorías y jóvenes con inquietud emprendedora, que podrán conocer experiencias reales de emprendedores de éxito, con testimonios y ponencias inspiradoras, y contará con la participación de empresas y profesionales de diferentes sectores comprometidos con el desarrollo del talento y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones.

Los ‘Premios Jóvenes máshumano’ se han organizado con la colaboración de diferentes empresas e instituciones, además de Injuve, El Corte Inglés, IBM y Bankinter, como: Arrabe Integra, Bridge For Billions, Socios Inversores, Comunidad de Madrid, Pons IP, Secot, Fundación Empresa y Sociedad, Impact Hub, I-answer, Pangea, Trainers Paralimpicos, Universidad CEU San Pablo, Universidad Francisco de Vitoria, Revista ¡Hola! y Lo Que De Verdad Importa.

No hay comentarios

Dejar respuesta