• De acuerdo con el Informe Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que recoge anualmente la clasificación de las compañías con mejor Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a partir de 18 variables
  • De esa lista forman parte 100 compañías, siendo la primera vez que una marca lidera el Informe Merco durante tres años consecutivos. Tras ella se sitúan Mercadona, Inditex, Caixabank, Mapfre, BBVA e Iberdrola

Por tercer año consecutivo, el Grupo Social ONCE, conformado por la ONCE, su Fundación e ILUNION, ocupa el primer puesto como estructura empresarial más responsable y con mejor gobierno corporativo en España, de acuerdo con el Informe Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

De esa lista forman parte 100 compañías, siendo la primera vez que una marca lidera el Informe Merco durante tres años consecutivos. Tras ella se sitúan Mercadona, Inditex, Caixabank, Mapfre, BBVA e Iberdrola.

El Grupo Social ONCE es el más valorado, en lo que se refiere a su gestión responsable y social, tanto por el Gobierno, las ONG y las asociaciones de consumidores. En los tres casos este grupo es el primer posicionado, seguido por Mercadona en el caso del Gobierno o de Amazon en lo que respecta a los consumidores.

La forma de gestión realizada mediante la corporación ILUNION, cuenta con una plantilla de más de 35.000 trabajadores, de los cuales más del 40% (más de 12.000) son personas con discapacidad. El grupo empresarial, con una experiencia de casi 30 años, está presente en los sectores de actividad más importantes y es líder en lavandería industrial, contact center, servicios integrales, soluciones tecnológicas y accesibilidad universal.

Informe Merco

El Informe Merco es elaborado dando distinto peso a las evaluaciones de distintos ámbitos, en la que el 21% corresponde a lo que opinan los ‘Comités de Dirección’, el 15% los ‘Expertos en RSC’ y el 14% lo que se define como ‘Evaluación de Méritos’.

Recoge anualmente la clasificación de las compañías con mejor Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a partir de 18 variables. Entre los elementos que se tienen en cuenta están el comportamiento ético; su transparencia y compromiso con los empleados; si tienen programadas de promoción del talento y la conciliación; o si promocionan la diversidad e igualdad de oportunidades.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios

Dejar respuesta